Capítulo 23

176 28 11
                                    

1

Lunes, 22 de abril del 2013, Walter despierta a las 6 de la mañana, obligado como siempre.

Típica escena mañanera de nuestro protagonista, sentado a la mesa del comedor casi sonámbulo, con una taza de café en una mano, y el control de la televisión en la otra, viendo como siempre Canal 9, Día a día, su programa mañanero informativo favorito.
La razón es que es el único canal que sale bien en su televisor y le da flojera subir al techo a acomodar la antena.

No pudo dormir casi nada la noche anterior porque toda la noche anduvieron explotando petardos y cohetes afuera, sus vecinos de al lado hicieron un escándalo tremendo y él al fin pudo entender por qué viendo las noticias mañaneras.

"Definitivamente, la noticia del día, Horacio Cartes ganó las elecciones realizadas ayer en nuestro país y asumirá como nuevo presidente constitucional del Paraguay por los próximos 4 años y medio..."

Los vecinos de Walter eran firmes hasta casi fanáticos del Partido Colorado y armaron una fiesta popular con la victoria de su candidato.
Walter se puso a reflexionar por un momento en que el fútbol y la política tienen mucho en común, como que en ambos se divide a la gente por sus colores y los ponen a pelear entre si.

Nada más el pasado domingo había ganado Nicolás Maduro en Venezuela y durante la semana los seguidores del rival, Henrique Capriles, armaron bardo con un par de muertos en Caracas.

Así es el mundo, para la gente cualquier diferencia es un buen motivo para pelear.

Walter se estaba convirtiendo en un filósofo libre pensador y analista socio-político cuando repentinamente le llegó un mensaje al whatsapp.

"Walter, vení al colegio más temprano, para las 12:30 por favor".

Es Luz.
¿Para qué lo citará? Él no lo sabe, nosotros si, bueno ustedes los lectores no porque no escucharon el audio de Diana.

2

Apenas su papá salió a trabajar a las 8, Walter hizo lo de costumbre, apenas arrancó la moto él ya volvió a tomar su lugar cómodo en su cama para dormir unas horas más.

...

11:48, Walter abre los ojos.

-¡LA PU** MADRE! -exclamó sorprendido y se levantó de la cama de un salto.

No había tiempo de bañarse, era cuestión de vestirse y estar en el colegio antes de las 12:30 como le había pedido Luz, total no olía tan mal.

Preparó su uniforme a las corridas, se vistió y salió fuera, directo al frente, a casa de Luz para ir al colegio como de costumbre con ella.

Cruzó el jardín, tocó a la puerta y lo recibió la madre de Luz.

-Hola Walter, si le estás buscando a Luz, ella ya salió ya -saludó la señora.

-Oh, bueno, gracias señora -respondió Walter un poco herido, y se marchó.

¿Qué lo hiere?

Sus pensamientos, seguro Alejandro la invitó a ir juntos al colegio y ella aceptó, ese maldito Alejandro.

Amor fanático (Inédito)Where stories live. Discover now