10.Lo mejor.

1.1K 163 7
                                    


Era lunes, y durante los días que pasaron Halley estuvo pocas horas con su compañera y más horas con Jeremy. Cada vez que estaban juntos los dos parecían pequeños niños corriendo en el campo.

Antes de irse a dormir, las veces que podían, iban al sótano, comían dulces y mientras que Jeremy le contaba todas las bromas que hizo durante estos meses. Halley reía tanto que a veces lloraba, y Jeremy la miraba unos segundos antes de reírse con ella.

Era eso. Con ella. Después de pasar casi una semana entera, Jeremy se dio cuenta que quería hacer todo con ella. Le gustaba la forma en que se reía, le gustaba cuando se ponía nerviosa y se tocaba las cejas, le gustaba la forma en que se trenzaba el pelo y como le caían las ondas rodeándole su rostro, le gustaba que lo mirara con esos ojos cuando estaba a punto de darle un golpe en el hombro por lo que acaba de decir o hacer, le gustaba que siempre que la iba a buscar o encontraba, estaba leyendo o escuchando música con los ojos cerrados, le gustaba como se mordía el dedo cuando estaba a punto de estallar de risa, le gustaba la forma en que siempre trataba de hacerlo bailar... Le gustaba porque era la mejor cosa que le había pasado hasta ese momento. 

-Lamento no poder estar el jueves contigo.- Liberty se sentó junto a Halley, que estaba mirando por la ventana.

-No te preocupes, Jeremy va a estar conmigo al principio.

Liberty sonrió socarrona y achinó los ojos.

-¿Qué?- Dijo Halley atenta a su mirada.

-¿Te das cuenta que pasaste todos los días desde que se conocieron con el tonto?

Halley suspiró y con una sonrisa miró otra vez a la ventana para ver a Jeremy seguir corriendo.

-¿Qué tiene de malo? Nos llevamos bien, nos reímos... no es tan malo como parece.

Liberty suspiró y negó con la cabeza.

-No tiene nada de malo, es solo que... mira, no quiero que la pases mal cuando te vayas o él se vaya. Él es de otra clase, creo que ahora su familia vive en New York. ¿Acaso sabes algo de su vida aparte de que está en este hospital?

Y la verdad era que no. Si estaban juntos ambos trataban de evitar el tema de la vida personal de cada uno, era como un cuento de fantasía, pero en esta los dos sabían que no iba a durar mucho y para hacer las cosas más fáciles no había información de la vida personal de cada uno. Era mejor.

Halley trataba de no soltar la pregunta obvia que quiso hacerle desde el primer momento en que lo vio. "¿Por qué estás aquí?". Jeremy no sabía por qué ella estaba en el hospital y lo mismo pasaba con Halley. Por dentro, ambos querían saber, pero al mismo tiempo les aterraba.

-No, no sé mucho de su vida, y la verdad es que no quiero. Podemos ser amigos, tal vez luego le pregunte su color preferido.

-Ja, ja. Si ustedes son amigos yo soy Britney Spears.

-¿Qué quieres decir?

Liberty puso los ojos en blanco.

-Las dos sabemos que estuviste pasando tiempo de calidad con el chico, y he visto como se miran y se ríen. Cuando están juntos los dos brillan.-Halley abrió la boca pero no salió ningún sonido. Liberty sonrió.- Y eso es bastante genial, estando en un lugar como este.

Halley sonrió sin poder evitarlo.

- Y ¿Ahora él acepta sin pedirte ninguna explicación estar contigo el jueves? Creo que por lo menos tendrías que decirle que vas a tener una operación, no entiendo todavía como es que no lo sabe.

Mi RazónWhere stories live. Discover now