27. Se parecía más a una despedida.

918 141 17
                                    


El doctor Ninman miró a Jeremy con las cejas levantadas, algo confundido. Jeremy acercó su torso al escritorio de su doctor con una sonrisita que daba a entender que sus muecas no compartían alguna relación con lo que estaba diciendo.

-¿Dices que no la quieres?

Jeremy dejó de sonreír.

-No, claro que la quiero. Hasta ahora es una luz que brilla por mí todos los días. Pero no se equivoque, la quiero, la amo...-soltó una risita-pero no es mi razón. No viviría por ella, moriría por ella. Es más fácil. Soy miedoso, no soy bueno con las despedidas y los sentimientos. Pero ella cambió todo eso. Aunque... mi verdadera razón de vivir esta mierda llamada vida, es y siempre será Trent.

Ninman suspiró, y asintió despacio.

-Está bien. Trent fue una gran parte de ti. Sé que todavía lo es. Pero tal vez, quieras explicarme mejor esto. Halley... ¿No quieres salir de aquí y... salir con ella? ¿Tener una vida con Halley?

Jeremy corrió un cabello de su frente, y empezó a frotarse las manos por sus piernas.

-No. Diablos no. No quiero cagar todo lo bueno que pasó aquí doctor. Este hospital, es como una burbuja. Nos mantiene a salvo de hacer cosas estúpidas, de dejar que la gente nos afecte. Cuando salga, todo va a cambiar. Tendré que ser otra persona.

-¿Y qué persona serías?

Sonrió.

-Sería la persona que Trent quiso que sea, y que yo...quiero ser. Trent me hizo ver las cosas diferentes desde hace mucho, yo... me costó aprender las cosas de él, pero lo hice. Al final él me pidió que hiciera lo que está en mi cabeza y mi corazón, mi verdadero yo. Alguien que se quedó perdido con toda la oscuridad que hubo en ella. Lo que realmente está detrás de toda está mascarada que me persigue. Que puedo salir, que sé que ya estoy fuera-sonrió-Halley ayudó. Tengo que admitirlo. Pero no puedo permitir que me retenga en un lugar.

Ninman sonrió. Aunque su rostro indicaba un dejo de inquietud y confusión. Jeremy y Hayley no eran más que la pareja más aclamada en el hospital. Los dos fueron una gran unidad de lucha para aquellos que habían perdido sus esperanzas de tener a alguien que lo quiera dentro de un hospital.

-Me alegro que hayas hecho este gran paso. Aunque no creo que Halley te retenga.

-Quiero ser la persona que mi madre habló, quiero tener una galería de arte, quiero mover el arte en lugares remotos, quiero encontrar artistas, quiero.... Ayudar a promover el arte. No puedo obligar a Halley a seguirme, sé que ella quiere quedarse aquí, enseñar, tener un auto amarillo, un perro...una casa. Pero eso no quiere decir que no volveré por ella.

Ninman hizo una mueca, y vio en él un poco la confusión y cuán difícil era para él tener que decidir alejarse de alguien que quiere. Así que no podía decirle más, había tomado una decisión. Una decisión que no era solo por él.

Colocó sus manos juntas sobre el escritorio, y le dio a Jeremy una sonrisa de lado.

-Creo que... entonces deberías hacerlo. Supongo que al terminar de dar el show y tú cumpleaños, te daré el alta.

Jeremy lo miró después de esquivarle tanto la mirada, y sonrió forzosamente.

-Eso espero.

Halley siguió pensando en la reacción de la enfermera cando le preguntó si Jeremy podría salir. Pasó tanto tiempo y tantas cosas que ni los médicos tenían tanta esperanzas. Halley se molestó. Realmente quería que Jeremy saliera alguna vez. Y que todos piensen que es una locura... bueno, le molestaba.

El día siguiente sería la presentación para el pequeño baile que se hace todos los años en el hospital. Es una forma de otorgarles alegría a los adolescentes del lugar, ya que muchos se habrán perdido sus fiestas de graduación, o cumple años. Era una fiesta solo para chicos dentro del hospital, así que estaban felices de estar fuera del alcance de sus padres, aunque enfermeros y médicos estarían vigilando.

Halley entró a la sala de música, y buscó con la mirada a Trent, para luego darse cuenta que se había ido. Algunos los llaman sensación fantasma, piensas que está ahí, pero es solo la idea, la sensación. Halley tomó aire y saludó a todos con una sonrisa. Luego de unos minutos Jeremy entró con cara de feliz cumple años.

-Hola blanca nieves.

Tomó la cara de Halley y le dio un beso.

-Hola, ricitos.

Ambos se miraron y sonrieron. Poco después entró Bob, saludó a todos y se sentó en su asiento de siempre.

-¿Están emocionados? Mañana es la gran noche.

Jeremy tomó la mano de Halley, y la apretó. Halley lo miró extrañada. Normalmente Jeremy no le gustaba mostrar sus emociones delante de todos, aunque todo el hospital sabía de su relación, Jeremy siempre parecía disfrutar de las escapadas y los secretos. Como un nene de cinco años con sus juguetes.

-Aunque... lamentamos la pérdida de Trent, el show debe continuar, y él eligió la canción final, así que lo haremos para y por él.

Todos aplaudieron.

-Ahora... Halley, nuestra cantante estrella, practiquemos.

El ensayo fue extenso. Algunos se fueron yendo a medida que pasaban las horas, disculpándose, y diciendo que practicarían más tarde o al otro día a la mañana y si se requería toda la tarde. Claro que sus médicos y enfermeras, hacían lo posible para que no se cansen los que no se tenían que cansar. Los que dependían de un aparato como Halley, bueno, ellos se iban mucho antes. Aunque Halley rompía con el parámetro. Ella parecía estar mejor cada día, su operación sería dentro de un día después de la fiesta y estaba feliz de poder terminar con ello.

Al final Jeremy y Halley se fueron de la sala con Bob. Le agradecieron y cada uno se fue por su camino.

-Fue bastante largo.

Dijo Halley tomando la mano de Jeremy. A veces se imaginaba que estaban caminando por la plaza, o por algún Shopping, incluso por su calle, yendo a su casa para cenar.

-Sí, lo fue.... Pero va a salir genial, ya vas a ver. Todo está cayendo en su lugar. A ti te operan, un mes de reposo y estás libre.

-Si todo sale bien.

Jeremy la detuvo.

-Todo va a salir bien.

Halley asintió.

-Lo bueno es que vas a estar esperándome, y te aseguro que cuando salgamos de aquí, iremos a hacer cosas cursis, de esas que eres tan fanático.

Jeremy la tomó por la cintura y sonrió.

-Mmm, no puedo esperar.

La besó despacio, disfrutando cada segundo.

-Hoy estás bastante cariñoso. ¿Alguna medicación nueva que deba saber?

Jeremy rió.

-Esa es una frase que nunca pensé escuchar-Se acomodó su cabello, y siguieron de camino a la habitación de Halley-no, ninguna medicación. Siempre fui así, con todos en realidad, me gusta demostrar mi afecto por la otra persona. Hasta a veces parezco un poco cargoso, pero contigo trato de controlarme.

Halley sonrió.

-Ya veo.

-En serio...Espero poder hacer muchas cosas cursis y sucias contigo cuando salgamos de aquí.

Jeremy movió sus cejas en una forma pervertida, haciendo que Halley lo golpeara amistosamente.

-Eres un atrevido.

-Es mi tercer nombre, preciosa.

Los dos rieron. Y a pesar de disfrutar de las risas y de los comentarios de Jeremy, Halley todavía pensaba que estaban pasando tantas cosas juntas que se parece más a una despedida que una vida nueva fuera del hospital.


PENULTIMO CAPITULO. DISFRUTEN. <3 <3 dejen sus estrellitas si les gustó. Saldudos y gracias :D 

Mi RazónWhere stories live. Discover now