Capítulo 14

4.6K 613 66
                                    

Gracias queridos lectores por el entusiasmo que muestran ante ésta historia, es muy gratificante para mí contar con personas como ustedes, así que les anuncio que ya estoy trabajando en una nueva historia de Hannigram, daré más detalles a su debido tiempo, mientras tanto disfruten del desenlace de Buffalo Bill.   

****************

—Ésta es la tienda— dijo Will señalando una tienda departamental pequeña tras haber cruzado el señalamiento del condado de Bristol. James aparcó el auto, la lluvia caía con mayor intensidad en esa parte, ambos descendieron el auto y corrieron hasta la tienda.

—Buena tarde caballeros, puedo ayudarles en algo— preguntó una joven abordándolos al entrar.

—Buscamos a la señorita Stacy Hatton — contestó James mostrando su placa.

—Oh, claro, al final del pasillo en la sección de damas.

—Gracias.

Cuando los hombres atravesaron el lugar por donde estaban los electrónicos en una de las pantallas encendidas de exhibición Sir Martin se dirigía a la prensa, sobre todo a Buffalo Bill. "Me dirijo a la persona que tiene prisionera a mi hija" la cámara hizo un close up al rostro de Sir Martin para darle más énfasis a sus palabras, "Catherine está en sus manos, tiene usted el poder de dejar que mi hija no sufra daños, es una chica muy dulce y cariñosa. Usted controla la situación..." hubo una pausa, los ojos del parlamentario se llenaron de lágrimas y una escapó rodando por su mejilla. A Will le pareció demasiado desgarrador, por supuesto Hannibal estaría disfrutando de ver a un hombre tan altivo y poderoso como Sir Martin destrozado de esa manera, suplicando a un ser que no tenía la más mínima intención de regresar a Catherine con vida. "Sé que es capaz de sentir amor y compasión, ahora tiene la oportunidad de demostrarle al mundo que sabe sobre bondad y que es capaz de tratar a otros mejor de lo que le han tratado a usted"

—¿Señorita Stacy? — preguntó Starling al encontrar a la chica.

—Sí, ¿Qué necesita?

—Soy el detective Starling y él es el señor Griffin, quisiéramos hacerle algunas preguntas sobre su amiga Francesca.

—Ya he dicho todo lo que sabía detective.

—Será solo un momento— la mujer asintió y se puso detrás de su aparador con joyería para dama— ¿alguna vez Francesca le mencionó sobre un amigo, un novio o admirador?— preguntó James sacando su cuadernillo y una pluma.

—Francesca no tenía ninguno de esos, sólo estábamos ella, yo y otros dos amigos, solíamos salir juntos, pero jamás mencionó nada de un novio.

—¿Nunca vio por aquí a un hombre alto 1.75, complexión mediana y cabello rubio, que hablara con ella?— preguntó Will acercándose a las prendas de mujer, fijando su mirada en las chamarras de cuero colgadas en un rack.

—Aquí vienen muchas personas a comprar, pero no recuerdo ninguna así. Además, dudo que un hombre con esas características se fijara en ella.

Starling arrugó la nariz, le pareció que Stacy era la clase de amiga atractiva que se aprovechaba de la soledad y la falta de cariño de una persona como Francesca que era mucho menos bonita y además tenía problemas de obesidad, de pronto esa esbelta y muy maquillada mujer le pareció detestable. Ella interpretó que la mirada de James era porque la encontraba atractiva y comenzó a tocarse el cabello coquetamente.

—¿Quién distribuye éstas chamarras y cada cuándo las traen?— dijo Will trayendo una chamarra como la que había en el cuarto de Catherine al mostrador.

Curiosidad Where stories live. Discover now