Capítulo 21

5K 533 63
                                    


Estación de Policía Metropolitana, Londres.

En peculiar olor a formol de la morgue terminó por marear a James, dejó de escribir por un momento su informe sobre cuerpo de la mujer pelirroja identificada por Jack Crawford como Freddie Launds. El asesinato había sido perpetrado durante la madrugada del día anterior, el sufrimiento marcó las últimas horas de la mujer, el reporte que entregaría de la autopsia mostraba la tortura a la que había sido sometida, primero le fue cortada la lengua, después se extrajo carne de la espalda con cortes limpios y también los riñones; el contenido del estómago sin digerir revelaba que había tragado bastante sangre combinada con un vino espumoso caro, carne y queso, una cena bastante lujosa, antes de que le fueran cosidos los labios con una sutura quirúrgica. Causa de la muerte: shock hipovolémico, escribió por último sobre la hoja del reporte.

El joven de ojos verdes llevó su mano izquierda a sus sienes y las comprimió, sintió el estómago revolvérsele, el recuerdo de su madre asesinada en Glasgow llegó a su mente y tuvo una terrible sensación de impotencia. Había sido una noche bastante larga, se sentía cansado y asqueado al conocer lo que Hannibal el caníbal hacía con sus víctimas. Después de que los peritos retiraran el cuerpo de la escena del crimen se dirigió junto con Jack a la casa de Will, había bajado del auto casi corriendo con la esperanza de que todo fuera un mal entendido, llamó a la puerta, nadie abrió, tomó la cerradura y el pestillo cedió ante el movimiento, dentro de la casa no había nadie. Había llamado a Graham por su nombre, pero sus palabras sólo hacían eco en las habitaciones, Jack entró detrás de él. El hombre de color observó cada estancia, por supuesto era todo obra de Lecter, la hermosa casa, la ciudad, la nueva vida prometedora.

Starling exhaló pesadamente, Crawford le había contado todo con lujo de detalles, la obsesión de Lecter por Will, sobre las cenas elegantes después de un crimen, incluso su forma de presentar sus pretenciosas obras de arte. Las palabras de Will y su cercanía con el doctor Blake cobraban sentido ahora más que nunca, y como si un rayo le cayera encima recordó la charla de Will en la cena que compartieron después de terminar con el caso de Buffalo Bill, "¿Y, tú piensas comerte a alguien?", le había preguntado Will. Una arqueada vino desde su estómago empujando sólo el café que había tomado antes de hacerse cargo de la autopsia, corrió hasta uno de los lavabos y liberó su cuerpo, se sintió débil y se recargó sobre una pared. Por supuesto Will sabía lo que Hannibal había hecho, repasó mentalmente la cena y aquella reflexión sobre la comida y las personas, ¡era enfermizo! "Suena a que se comería lo que ama" mencionó él cuando Lecter había hecho la comparación entre un platillo y un ser humano, "Planeo devorarlo", esas habían sido las palabras exactas del doctor, ¡ahora comprendía ese implícito coqueteo!, ¡realmente planea comerse a Will!, como lo había hecho con Freddie, Thomas Derricks, con el hombre de la gasolinera y muy posiblemente también con los Wadlow, hasta ese momento era lo que conocía, desde el principio supo que aquellos asesinatos en nortfolk tenían una conexión, por ello fue tan difícil dar con el asesino o ¿asesinos?

—Starling, Hopkins va a preparar una rueda de prensa, te necesita en su oficina— escuchó la voz de Michaels a través del altavoz que comunicaba la sala de la morgue con el pasillo.

James asintió, se quitó la bata desechable azul y salió de la morgue dejando el cuerpo de Freddie Launds cubierto con una manta sobre la plancha metálica.

—¿Alguna pista en el caso de la periodista y el supuesto destripador de Nortfolk?— preguntó el sargento en cuanto Starling entró a la oficina.

—No hay pistas útiles que la relacionen directamente con los otros casos en Norfolk, señor— dijo James omitiendo sus conclusiones.

—Los medios están por destrozarnos, la muerte de la periodista nos liga directamente con el FBI, la similitud en varios casos en Maryland y Virginia, hará de esto un circo, daremos una rueda de prensa en dos horas, lamento tener que darle el nombramiento de ésta manera Starling, felicidades ahora es inspector, se hará cargo de éstos casos, y de la búsqueda de Burden, la última vez que estuvo aquí salió acompañado de la mujer que encontraron en el puente, las cámaras confirmaron las declaraciones de sus compañeros.

Curiosidad Where stories live. Discover now