27- TE ESCUCHO

414K 26.8K 6.4K
                                    

ESTA ES LA VERDAD
***

Canción: Love is war - RUNAGROUND.
***


Abrí los ojos y la confusión se apoderó de mí. Estaba desorientada. No reconocía la pared frente a mí ni la almohada sobre la cual descansaba. No fue hasta que me desperecé que el sueño fue remitiendo y recordé estar en casa de Vick y Erica.

Sentía los ojos hinchados y arenosos por haber llorado hasta caer rendida, y recordar el porqué de mi tristeza solo logró que quisiera quedarme acostada por el resto del día. No tenía ánimos para enfrentar el mundo. Tal vez era algo exagerado por mi parte, pero no me sentía capaz de encarar a las personas y sonreír como si todo estuviera bien. La noche anterior había al fin estallado, había destapado años de silencio y sacado todo lo que tenía dentro, por lo que la manera en que me sentía debía ser como una resaca tras el exceso de emociones. Eran los estragos de la explosión en mi interior, la calma que precede a un ciclón de sentimientos arrasando con todo a su paso. Quería pensar que esa sensación duraría poco tiempo y pronto todo volvería a la normalidad.

Había puesto a Levi en su lugar, había puesto todas mis cartas sobre la mesa sin esconderle nada y él al final había optado por guardar silencio y dejarme marchar sin luchar. Sin luchar... ¿Acaso esperaba algo diferente? ¿Por qué iba Levi a luchar por mí?

Solté una risa sin humor y sentí que una lágrima salía y recorría el puente de mi nariz hasta llegar a la punta. Se quedó suspendida ahí dos segundos completos, tambaleándose, tal vez tratando de aferrarse para no perecer... pero al final se soltó y cayó. Me tapé con las mantas hasta la coronilla y me quejé al sentir que el celular vibraba bajo mi cabeza. No quería responder. No quería dar la cara a nadie, solo cerrar los ojos y dormir hasta que me sintiera mejor. Sin embargo, al final terminé por checar quién marcaba y me encontré con que tenía cinco llamadas perdidas de Colin y un mensaje.

Colin: Solo llamaba para saber si nos veremos hoy. ¿No has cambiado de opinión?

Sonreí con desgana, pero conmovida con su actitud, y le envié un mensaje de vuelta.

Lucette: Sigue en pie todavía, no te preocupes por eso. Pero creo que mejor yo te encuentro. ¿En tu casa?

Colin: Sí, en mi casa. ¿Estás bien?

Lucette: Sí, no te preocupes 💕 Nos vemos al ratito.

Miré la hora. Ya era mediodía. Pude haberlo cancelado para quedarme y revolcarme en la autocompasión, pero tenía que hablar con Colin también y para ser sincera que deseaba verlo. Después de una semana sin haber tenido noticias suyas necesitaba una cara amiga.

Me incorporé sobre mis codos para darle un vistazo a la habitación y sonreí al verla tan rosa y femenina. Era el estilo de Erica y en el fondo me producía algo de ternura que no hubiera querido remodelar el cuarto a pesar de que ahora ella y Vick compartían la misma pieza.

—¿Ves? Te dije que algún día serviría como cuarto de invitados —había dicho la noche anterior cuando llegué a su casa. Me había hecho reír a pesar de no tener ganas y supe que había tomado la decisión correcta al decidir pasar la noche en su vivienda.

A pesar de que ambas debían madrugar para ir a sus respectivos trabajos, se habían quedado conmigo hasta tarde tratando de consolarme y distraerme. No me habían presionado para que les contara nada, pero con solo haber visto mi rostro se habían dado una vaga idea de lo que había pasado. Yo no quise darles detalles y me sentí cómoda cuando ellas no los exigieron y solo se quedaron ahí —cada una a mi lado— contándome cosas de sus días hasta que el sueño me venció.

Siempre has sido tú ✔ (EN LIBRERÍAS)Where stories live. Discover now