EPÍLOGO

339K 23.3K 8.3K
                                    

POR SU AMOR
***

Canción: How long will I love you - Ellie Goulding.
***

Siempre admiré de mis padres su capacidad de amar. Me parecía increíble cómo a pesar de tener sus diferencias, de discutir y discrepar en varias cosas, ellos solo... funcionaban. Eran como dos engranajes: distintos en sus formas, tamaños y materiales, pero parte vital de algo que marchaba a la perfección. Ellos dos estaban hechos para funcionar, para encajar y con el tiempo me di cuenta de que conseguir eso, llegar a ese punto, para ellos no había sido nada fácil.

—Los primeros años fueron los más difíciles —dijo mi madre una tarde mientras los visitaba. Yo les había empezado a preguntar cosas acerca de los casi treinta años de casados que llevaban y ellos se habían mostrado encantados de compartir su historia conmigo—. Yo era demasiado seria y tu padre un fiestero. Fuimos criados de maneras muy diferentes, por lo que discutíamos cada dos por tres, pero...

—A pesar de que tu madre se enojaba hasta por los detalles más pequeños y de que muchas veces estuvimos a punto de tirar la toalla... nos amábamos. Nos amamos —se apresuró a corregir mi padre—, y por eso es que seguimos juntos.

Sonrío al recordar esa conversación. Levi y yo seguimos juntos y, tal y como mis padres dijeron, no ha sido del todo fácil. Él tiene la capacidad de cambiar mi humor en un segundo, ya sea de alegre a molesta o viceversa. Podemos discutir, pero siempre como dos personas civilizadas. Y al final, de alguna manera u otra, Levi termina haciéndome reír. Todavía no decido si amo u odio que me haga carcajear mientras yo intento hacerme la indignada, pero sí sé que lo amo. A pesar de que me hace enojar, frustrar y en ocasiones hasta llorar, lo amo.

Y él me ama a mí.

Durante todo este tiempo hemos mejorado mucho, como individuos y como pareja. Nuestros miedos e inseguridades han menguado considerablemente, aunque de vez en cuando llegan de improviso. Sin embargo, sabemos hacerles frente y salir adelante. Nos hemos vuelto fuertes, juntos y por separado.

Reviso el horno por quinta vez consecutiva y suspiro al ver que el pastel no se ha quemado. Estoy emocionada, siento que mi piel vibra por la anticipación. Hoy es el cumpleaños de Levi —el quinto que compartimos juntos— y yo estoy dispuesta a darle el mejor regalo de todos.

Deseo ver de una vez su semblante y, por una ocasión, ser yo quien le entregue un presente inolvidable. Estoy esperando que vuelva a nuestro apartamento para poder comenzar la celebración privada.

Después de más de dos años de relación, al fin —hace un año atrás— acepté su propuesta de vivir juntos de manera oficial porque, a decir verdad, ya no tenía mucho sentido que yo siguiera pagando renta de un lugar en el que ni siquiera dormía. Prácticamente comenzamos a vivir juntos a pocos meses de haber iniciado nuestra relación, sin embargo, a mí siempre me ha gustado tomarme mi tiempo y pensar las cosas bien antes de tomar una decisión y por eso me había negado a traer todas mis cosas a su lugar. Esperé hasta terminar la carrera y conseguir un trabajo para siquiera comenzar a considerar la idea. Así que el día que recibí mi certificado como profesionista, cuando Levi me dio una pequeña cajita con una llave dentro —una llave que ya era mi propiedad— y me pidió que me mudara oficialmente con él, yo tomé la cajita en mis manos, la cerré con cuidado y me puse de puntillas para darle un beso en la barbilla y susurrarle:

—Algún día.

La misma respuesta que le di un par de meses después cuando me habló sobre otro tema delicado.

—Me encantaría tener un niño nuestro correteando por ahí, ¿a ti no?

Estábamos recostados sobre el colchón justo antes de ir a dormir cuando sacó el tema y yo solo pude verlo, sorprendida. No me sentía preparada en ese momento para tener un bebé, sentía que todavía tenía mucho por vivir antes de iniciar una familia, pero debo admitir que tener un hijo de Levi sonaba muy tentador, así que, como siempre, le dije:

Siempre has sido tú ✔ (EN LIBRERÍAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora