29- LA VERDAD

452K 27.9K 7.2K
                                    

TE ESCUCHO
***

Canción: Heartstrings - Jacob Lee.
***


Después de colgar el teléfono casi en modo automático, miré a Sally, quien había llegado de visita una hora atrás y ahora me observaba con curiosidad. Le ofrecí una sonrisa tentativa. Ella me devolvió el gesto y apretó mi mano en un intento por reconfortarme.

—Va a salir todo bien —dijo.

—Tengo miedo, Sally. He estado tan bien y ahora...

Liberé un profundo suspiro y apoyé mi frente sobre la mesa de la cocina.

Durante las últimas semanas había llorado muchísimo. Era recordar a Levi, rememorar sus palabras y estallar en lágrimas sin poder evitarlo. Debía admitir que me había dolido demasiado. Lo había sentido como una burla de su parte y no había podido aguantar aquello. No imaginé nunca que cerraría esa etapa de modo tan brusco. Me permití llorar todo lo que necesitaba durante la primera semana. Los primeros días solo había salido de mi cama para comer algo y volver a mi cueva ignorando que mis pertenencias seguían en cajas, pero antes de que llegara el primer fin de semana, Colin —con quien había quedado en buenos términos—, preocupado por mí, cansado de que no contestara sus mensajes y llamadas, se plantó frente a la puerta de mi nueva vivienda, ese y los días siguientes.

Solo los jueves me dejaba "descansar", siempre y cuando no faltara a las reuniones del club de lectura. Esas chicas fueron mi salvación. Me enseñaron a descargar todo mi dolor, frustración y demás sentimientos en una hoja de papel, me insistieron en hablar y sacarlo todo, me mostraron cómo dejar ir sin guardar rencor e incluso me contaron sus experiencias amorosas. Sally fue con quien mejor congenié. Ella había salido de una relación en donde su novio se empeñó siempre en hacerla sentir menos, que no valía lo suficiente... y cuando me contó que era feliz sin él, lloré de nuevo.

—Al principio tuve muchísimo miedo —había admitido ella—. Llevábamos tres años juntos, yo no tenía amigos, mi mundo giraba a su alrededor... Daba miedo salir de mi zona de confort, pero un día, cuando ya no pude soportarlo más, me armé de valor y hablé con él. Tenía mucho miedo de que me hiciera cambiar de opinión, ¿sabes? Pensé que me hablaría bonito, que me recordaría todos los buenos momentos que pasamos juntos... Me equivoqué. Fue grosero y malo, dijo cosas horribles intentando lastimarme y ahí abrí los ojos por completo. Me pregunté cómo alguna vez llegué a amarlo. ¿Cómo no vi la verdad?

Después de esa conversación, Sally y yo nos volvimos más cercanas. Le relaté toda mi situación con Levi y ella solo escuchaba, asentía o chasqueaba la lengua. Una vez que le había contado hasta el último detalle de mi relación con Levi, ella dijo:

—Si crees que es mejor para ti estar lejos de él, entonces hiciste bien al tomar distancias. Pero algún día tendrán que hablar para cerrar ese ciclo y que ambos puedan vivir en paz.

Sin embargo no creí que ese día llegaría tan pronto.

Sentí los dedos de Sally enredarse en mi cabello.

—Me gusta mucho tu nuevo corte —dijo.

Sonreí.

—¿De verdad?

—Sí, me encanta. Te queda genial.

Elevé la cabeza y pasé la mano por la melena, que terminaba debajo de mi barbilla.

—¿No es muy corto?

Sally me lanzó una mirada divertida.

—A ver, ¿te sientes bien con este estilo?

Siempre has sido tú ✔ (EN LIBRERÍAS)Where stories live. Discover now