35- SU VOZ (1)

327K 20.2K 2.6K
                                    

EN SU VOZ
***

Canción: Turning page - Sleeping at last.
***


Cuando al fin salió alguien a darnos información sobre la condición de Levi varias horas después, yo ya había llamado a su madre y hermana para informarles de lo ocurrido, y ellas ya habían llegado.

Vick tuvo que detenerme por los hombros para no reaccionar de alguna manera desmedida, como zarandear al doctor hasta que me dijera todo lo que estaba pasando con mi novio.

—¿Levi Madsen Coleman? —llamó. Todas nos pusimos de pie entonces—. Él se encuentra estable por ahora —informó—. Tenemos que hacerle algunas pruebas y exámenes para determinar la causa detrás de todo esto, pero por el momento parece estar bien. La fiebre ha disminuido considerablemente y preguntó por Lucy cuando recuperó la consciencia, sin embargo ahora está dormido y queremos dejarlo en observación. Solo por esta noche. No se alarmen —pidió al ver mi semblante—, al parecer no es nada grave.

Y yo en aquel momento casi grité de rabia e impotencia. ¿Nada grave? ¿Es que acaso no lo había visto? Levi había estado entrando y saliendo en la inconsciencia durante el camino en ambulancia al hospital. Había estado hirviendo por la fiebre y el corazón había parecido a punto de salírsele del pecho... ¿y aun así venía ese mequetrefe a decir que no había sido nada grave? A punto estuve de exigirle el papel donde se certificaba que había terminado su carrera de medicina, porque lo que yo había visto había sido grave.

Vick debió de haber visto toda mi intención de gritar y echarme sobre el pobre doctor, porque apretó mi hombro con un poco más de fuerza y yo tuve que apretar los puños cerrados y morderme la lengua para no insultarlo.

—¿Podemos pasar a verlo? —exigió saber Leah. Yo agucé el oído atenta a la respuesta. El doctor negó.

—Lo siento, debe descansar y las horas de visita han terminado por ahora. Sin embargo, lo más probable es que mañana temprano, si todo va bien, su amigo sea dado de alta.

Sonrió al terminar de decir esto, como si de alguna manera aquello debiera reconfortarme. Después desapareció por las mismas puertas por las que había salido. Yo solo me quedé ahí observando su espalda hasta que desapareció de nuestra vista.

La señora Coleman y Leah parecían igual de inquietas que yo. Tampoco parecían aliviadas por lo que el doctor había dicho y no esperaba algo diferente. El que Levi hubiera recuperado la conciencia y que la fiebre se hubiera ido no quería decir que estaba bien. Durante semanas había estado actuando raro y su aspecto también había sufrido cambios extraños. La delgadez, la palidez en su piel, el temblor de sus manos, los cambios de ánimo... Imaginaba lo peor. No podía dejar de pensar en un escenario en donde me informaba de que iba a morir y yo sentía que me ahogaba.

Si a Levi le sucedía algo, yo no sabría qué hacer.

Si Levi... si él... Ni siquiera podía pensar en ello.

Sacudí la cabeza abrazándome a mí misma y sentí una presencia a mi lado.

—Va a estar bien. —Era Leah. La miré intentando descifrar si creía lo que decía de todo corazón y ella me sonrió temblorosa. Tenía los ojos irritados—. Va a estar bien, Luce. No hay nada que pueda impedirle estar a tu lado ahora que al fin te ha admitido sus sentimientos. Lo conozco y sé que mañana saldrá sonriendo de este lugar con la frente en alto, disculpándose por habernos asustado así. Solo es eso, solo es un susto. Solo... Deberías haber oído la emoción en su voz cuando me llamó para contarme que estaban juntos. Jamás lo había escuchado tan feliz, y sé que... cuando salga...

Siempre has sido tú ✔ (EN LIBRERÍAS)Where stories live. Discover now