Capítulo 7- Malos entendidos

509 48 21
                                    

Effie POV

Ya habían pasado tres noches y Haymitch aún no ha tenido pesadillas pero eso ya no es el problema. Lo que más me preocupa ahora es que despertamos en diferentes lugares de la cama. Obviamente Haymitch no tiene nada que ver con esto ¡Soy yo! Pero me da vergüenza admitirlo. Prefiero fingir sorpresa a que Haymitch se burle de mí para toda la vida. Si muy apenas me puedo librar de su burla por haberle pedido su mano, mucho menos me liberaré que soy SONÁMBULA. Bueno, tan sonámbula no soy. Mejor digamos que duermo un poco.... ¿Feo?

-Mira, preciosa. Este te debe quedar bien -dijo Haymitch enseñándome la prenda más horrible de todo PANEM.

-¡No! ¡Es horrible! No me quiero imaginar que dirían mis amigas si me ven así!

-Pero tus amigas no están aquí y no creo que vendrían aquí.

-No pero cuando estemos en..... -me calle de inmediato al saber que estaba a punto de decir. Aun no le digo a Haymitch que iremos al capitolio.

-¿Cuando estamos en qué? –pregunta sin dejar de mirar la blusa que tiene en sus manos.

-Cuando estemos en... la..... ¡calle! y me miren con la ropa de Katniss...

-¿Y eso que? Te has paseado con la ropa del capitolio aquí.

-Pero...

-Ya Eff, hicimos un trato. ¿O quieres pasearte desnuda por toda la casa? Recuerda que eche en llave todos tus vestidos y pelucas.

Mientras me estaba bañando, Haymitch había guardado toda mi ropa en un cuarto. También guardo todas mis pelucas, incluso mis hermosos tacones altos. Y le echo llave por si acaso me iba a esa habitación. Solo dejo mi maquillaje cuando me vio casi llorando.

Llamó a Katniss por teléfono y le pidió que le trajera la ropa que le había pedido. Ahora la estamos seleccionando ya que alguna está un poco grande para mí pero sin duda, toda estas prendas no tienen color. Es como si estuviéramos otra vez en el distrito 13.

-Haymitch es que entiéndeme. Usar este tipo de ropa es muy depresivo.

-Pero es por mientras, Eff. Después iremos a una tienda de aquí o compramos telas para que te hagas tus propios vestidos. Pero por mientras ponte eso o ¿quieres pasártela con esa toalla toda tu vida?

Volteo los ojos antes de contestarle.

-Está bien. Me pondré esto que me escogiste.

Terminando de vestirme en el baño, fuimos a la cocina para preparar algo para comer los dos, ya que mis padres se habían ido de la casa un momento. Pero me siento un poco incomoda. Haymitch no me ha quitado la mirada de enzima desde que salí del baño y apuesto de que también me ve el trasero. Estos pantalones son muy pegados al cuerpo, aunque la blusa es muy grande.

-Haymitch, podrías por favor de dejar de mirarme así. Es muy incómodo.

-No te estoy mirando- replicó.

Yo lo volteo a ver y arqueo una ceja.

-De acuerdo. Es que te vez muy diferente con esas prendas. No pensé que fueras tan delgada. Ahora sé que eres plana pero tu trasero hace que no te veas tan mal.

-¡¡¡Haymitch!!! ¡Cómo puedes expresarte así de una dama! –exclamo molesta- ¡Y... claro que no soy plana!

-Mírate, cielito, ahora ya entiendo por qué te ponías vestidos tan enormes y tacones muy altos. Eres una enana plana y con voz chillona.

-Creo que alguien no quiere comer, ¿verdad?

-Ya preciosa, no te enojes. Eres una enana plana y con voz chillona pero bonita.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now