Capítulo 19 - Regalos y sorpresas

332 39 22
                                    

Minutos después Haymitch se encontraba con la pijama puesta y sentado en la sala, cerca del enorme pino decorado. Se encontraba muchos regalos para todos y ordenados por nombres. Típico de la familia, Trinket.

Todos estaban esperando a Effie quien tuvo un contratiempo cuando le empezó a dar náuseas, haciendo que se la pasará un poco más de tiempo en el baño. Pero cuando se calmó un poco bajo finalmente y se integró con la familia.

— ¿Estas bien? —preguntó Haymitch, extrañado.

—No tan bien. Me duele un poco el estómago —le respondió un poco cortante. Aún estaba avergonzada por lo que había pasado y no lo quería ver a los ojos.

—Eso te pasa por cenar mucho anoche —comento normal. Él también se sentía raro pero no quería que se notara.

—Sí, lo sé. Bueno, iré con mi hermano —le dijo para después retirarse. Había un poco de tensión entre ellos y eso lo notó Ellie desde lejos. También notó que Effie se frotaba su cadera con las yemas de los dedos mientras hacia una mueca de dolor. Algo estaba raro en ella y Ellie tenía solo una sospecha pero no quería ilusionarse. Así que siguió observando.

Todos empezaron a tomar sus regalos y abrirlos de poco a poco y agradeciendo a quien se le dirigía. Effie solo le faltaba abrir su último regalo.

Para: La preciosa.

De: H.A

Que difícil adivinar, pensó con sarcasmo.

—A ver, Haymitch. ¿Por qué de todos los regalos el tuyo es más grande? —Susurró para sí misma, mientras reía en voz baja— Típico de ti.

Con mucha curiosidad abrió el enorme regalo mal en vuelto pero aun así no quería romper el papel, pues, además que era un precioso papel, ella le había dado un valor sentimental. Se le hacía un bonito detalle de Haymitch, se notaba el esfuerzo y a ella le encantaba. No le importaba si el regalo era el peor. Aun así se le haría hermoso.

Cuando por fin le quitó la cinta adhesiva se sorprendió al ver que era. Tuvo que parpadear tres veces para poderlo creer. Era una mesa de trabajo para su máquina de coser, que por cierto, la tiene guardada en un rincón de su ropero. Acarició la mesa de caoba, sintiendo su suavidad y textura. No dudo en revisar los cajones. En uno de ellos tenía un kit para costura. Era pequeño pero a ella no le importaba. En el último cajón encontró dos cartas y en una de ellas decía "Abrir primero". Abrió el sobre, siguiendo las instrucciones y sacó la carta.

Preciosa.

No soy de muchas palabras y tampoco sé cómo empezar. Tal vez empezaré cuando tu madre me dijo todas las cosas vergonzosas que hiciste, de ahí me comentó que te gustaba la costura. Así que fui de compras con tu madre y ella me ayudó a escoger tu regalo. Espero que te guste y LO USES. Ya no hay excusas, preciosa.

Atentamente

-H.A.

P.D: La otra carta es de Katniss. Me dijo que te la diera para el día de Navidad. No sé qué es pero te sugiero que la leas en privado.

Ella asintió para sí misma con lágrimas en los ojos, típico de Effie Trinket. Mientras ella lloriqueaba, Haymitch trataba inútilmente abrir un regalo. ¿Cómo podía ser eso? Lo estaba dejando en ridículo pero no tenía la culpa. Tenía demasiada cinta adhesiva que le hacía imposible no romperlo. Sabía que si lo hacía, el Sr Trinket y su hija le dirían que era un salvaje. Pero llego a tal punto de desesperarse, que le valió lo que le dijeran. Rompió el envoltorio pero lo que no se fijó, es de quien se lo había dado pero cuando abrió la caja, había una notita. Así que sin más, lo leyó.

"Cuñado. Escribí cuñado por que no te gusta que te diga Mitch, bueno, como sea. Primero que nada, feliz navidad. Gracias por venir al Capitolio y hacer feliz a mi hermana. Jamás la había visto así antes y agradezco que hayas aparecido en su vida aunque aún te sigo vigilando. Es mi hermana menor y la quiero mucho así que no la lastimes. Bueno, espero que te guste el regalo. Espero que lo estrenes pronto, picaron. Atentamente, Mitchell. P.D: este regalo lo escogimos entre Johnny y yo"

Dejó la nota y sacó lo que tenía en su interior pero al verlo no le encontraba forma hasta que vio que era una tanga para hombre. Rápidamente lo guardo y miro más en el interior. Había más ropa interior, bañadores y lencería para hombre. ¿¡Lencería para hombre!? No sabía que eso existía. Le dio un escalofrío pensando en que ellos debieron haberlo imaginado con eso.

—Haymitch —escuchó la voz de Effie y de inmediato guardo todo esto.

— ¿Si? —dijo un poco nervioso.

—Gracias, me encantó —lo abrazó.

—Eh... ¿De nada? —contestó sin entender.

—Tienes razón, necesitamos hablar —le susurró ella en el oído. Sosteniendo en su mano una prueba de embarazo que daba...

Positivo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Embarazada? ¿Sera cierto o la prueba está en un error? ¿Effie le dirá a Haymitch sobre la prueba de embarazo? Tal vez si 7u7

Espero que les haya gustado y dejen en sus comentarios sobre sus sospechas, opiniones, etc... ^-^

No sé si decirles pero como quiera les diré xD. Ayer tuve un accidente y tengo que reposar 5 días. No pasó nada grave solo fue un golpe pero estoy bien. Creo que tendré más tiempo para escribir y descansar en mi casa jejeje.... (No iré al GYM por una semana *-* ¡Wuju! okno)

Jjejeje.... Bueno, era todo lo que quería comentarles. Espero que estén bien y tal vez pronto suba un One Shot que les tengo ahí guardado xD

¡Bye, bye! Los quiero <3

~A

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora