Capitulo 15 - Pasatiempo con mi suegra

299 43 14
                                    

Maratón 1/4


La cama de Effie era la más cómoda para Haymitch. Las sábanas de seda y las almohadas de plumas. Era un placer haber dormido en esa cama, de no ser por el color rosa de la habitación.

Se levantó solo para ir al baño y regresar. No quería salir de ahí para nada del mundo pero noto un pequeño detalle. Algo que no estaba normal el día de hoy.

¿Dónde está Effie?

Pero, ¿es algo que se debía preocupar? Lo pensó por un momento pero de inmediato lo negó. No creía que era algo de preocuparse hasta que vio la nota en la mesa de noche.

Haymitch, perdona por irme así pero tengo que hacer algunas compras. No te portes mal con mi madre.

Te veré a la hora de la cena. Así que ponte guapo que también vendrá mi hermano con su comprometido.

P.D:

¡Tienes PROHIBIDO tomar alcohol hoy!

Que tengas un maravilloso día.

-Effie Trinket

Arrugó la nota y la tiró con enojo. ¿Cómo lo pudo dejar aquí con sus padres solo? No conocía la casa, era dos veces más grande que la suya y no conocía muy bien a la mamá de Effie. Pero el miedo de Haymitch más que todo era encontrarse con el señor Trinket.

Sabía que el hombre le haría el día imposible e incluso la vida.

Se sentía estúpido por sentir miedo de una persona que ni siquiera era su suegro de verdad.

Tocaron la puerta y Haymitch pensó lo peor pero no se iba a dejar intimidad. Nadie me intimida, pensó. Así que respiró hondo y abrió.

—Buenos días, querido. Una disculpa por arruinar tu siesta. Pensé que estabas despierto —lo dijo por su pijama y el cabello alocado.

Alivió, es lo que sintió Haymitch.

—No se preocupe. Ya tenía tiempo despierto.

—Me alegra saberlo porque te hice el almuerzo. Creo que te habrás dado cuenta que mi hija no está en la casa.

—Sí, me dejó en una nota.

— ¿Te dejó una nota y no te informo personalmente? Eso es una catástrofe, algo muy mal educado. Mis disculpas, Haymitch. Cuando regrese hablaré claro con ella —dijo con seriedad pero después dio una sonrisa.

—Supongo —ya se sentía un poco incómodo.

—Bueno, el almuerzo te espera. Te veo en el comedor. Chau, chau —se retiró.

***

Minutos después, Haymitch se encontraba en el comedor, sentado y sintiéndose incómodo. En la mesa habían varios tipos de cubiertos y no sabia cual tomar. Eso lo notó la señora Trinket y amablemente habló:

—No es necesario que uses todos los cubiertos. Yo uso los más básicos cuándo no hay nadie en la casa —le comentó, Ellie— Así que no me hagas quedar mal y usa los más básicos.

Él asintió, sabiendo porque lo decía. Ella lo trataba como si fuera un muchacho de 20 años. Pero era mejor dejarlo así y no estresarse en pensar cual de todos los cubiertos tenia que usar. Hace mucho que Effie le había enseñado a como usar cada uno y lo había olvidado por completo.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now