Capítulo 10 - Ellie POV

374 45 9
                                    

—¡Buenos días, hija!

Sé que estos niños tan picarones deben de estar tan cansados. Por lo que escuche anoche se divirtieron.

¡Qué lindo!

*Flashback*

—¡Mamá!

—Está bien, está bien. Ahí yo le calculo si no me quieres decir. ¡Erwin! —Llamé— Querido, ¿qué tal si salimos? Creo que cene mucho y necesito bajar un poco la comida.

Él deja su periódico y asiente. Cuando salimos de la casa dimos una vuelta en toda la aldea de los vencedores en silenció. Viendo y contemplando las estrellas.

Debo admitir que aquí las estrellas se ven muy hermosas. En el capitolio no se ven por tanta luz. Hora entiendo por qué mi hija quiso quedarse aquí, aparte de Haymitch.

—¿No es hermoso, querido? —pregunto, rompiendo el silencio.

—Algo —contestó frío.

A él no le agrada la idea de que nuestra hija este aquí y menos casada con un vencedor y rebelde. Piensa que obligaron a Effie a participar en la rebelión. La verdad es que si nos preocupamos mucho al no saber nada de ella y si me había enfadado pero cuando llego a la casa, sana y salva, y nos contó de lo que había sucedido. Agradecí a Haymitch que la haya cuidado.

Por eso me molesta la actitud de Erwin con mi yerno.

—Erwin, ¿hasta cuándo seguirás enojado? Ya me está molestando tu negatividad.

—Hasta que Effie me diga que todo esto es una mentira que inventó sobre un falso matrimonio, y que así podremos llevarla a su hogar. A donde pertenece. ¿Ya miraste como se viste? Parece pordiosera con esas fachas o como una del distrito. No me sirvió de nada comprarle todos esos vestidos carísimos, joyas, tacones y las pelucas traídas directamente del distrito uno, si me iba a salir con esta barbaridad. No la hubiera dejado que quisiera estudiar como escolta ni menos de que se obsesionará con el vencedor cuando era una niña. Debí ser más mano dura e igual que tú también debiste de ser. Pero siempre consintiéndola y malcriado.

—Ya basta Erwin, no empieces. A ti jamás te gusto que cualquier hombre se acerque a Effie....

—¡Y mira lo que paso, me distraje! Ahora esta con alguien mucho peor de lo que pensaba.

—Yo sé que quieres demasiado a tu hija y que aún sigue siendo tu princesa pero ella ya no tiene 15 ni mucho menos 20 años. Ya es toda una mujer y merece tener una familia con el hombre que haya escogido.

—Pero escogió al peor de todos, Ellie.

—Para ti todos son peor.

—No todos. Pudo haber elegido a Alexánder Grey. Él era el hombre perfecto que dejaría con mucho gusto que se quedara con mi hija. Es un empresario exitoso y respetable.

—Tú sabes que Effie solo lo trataba como un amigo. Nunca le llamó su atención. Pero ya dejemos este tema. Tu hija está casada y no hay nada que puedas hacer.

—Sí, pero.... —se quedó pensando y sonrió maliciosamente. Esto no me suena nada bien— ¡Excelente! Dile a Effie que nos iremos pasado mañana al capitolio en la mañana —me dijo yendo directamente a la casa.

Espero que no esté planeando algo para separarlos, me agrada Haymitch. Tendré que detenerlo antes que haga una de las suyas como siempre.

Camino en pasos lentos y siento que algo se me olvida pero ¿qué es? Miro la casa y me quedo viendo la habitación de mi hija. Es en eso que recuerdo.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now