Capítulo 27 - Observación de síntomas

215 39 10
                                    

Los agentes de la paz, se tuvieron que ir, pues Haymitch no les quiso contar más y solo lo declaró como un accidente. No era porque le tenía miedo a su suegro, ni porque Effie estaba embarazada. Si no simplemente porque no quería tener más problemas.

Horas después se encontraban en la casa, y Effie con cuidado subió a Haymitch al segundo piso y lo llevo a la habitación. Lo acostó con cuidado en la cama y lo miró por un rato en silencio.

-Supe que mi padre fue quien te atropelló -suspiró- Te pido una disculpa por eso.

-Tranquila, estoy bien -dijo encogiéndose de hombros.

-No, no estás bien. ¿Por qué no dijiste nada?

-Porque yo no era el que tenía que decirte, preciosa.

-No, de eso no hablaba. ¿Por qué no lo delataste?

Haymitch suspiró.

-Porque no. No pasó nada, solo me duele el cuerpo.

-Voy hablar con papá.

-No, ¿para qué? No te estoy reclamando nada -le dijo un poco molesto/

-Haymitch, lo que te hizo mi papá estuvo muy mal. Es lo más grave que ha hecho.

-Mira Effie, yo no quiero más problemas con tu papá. Así déjalo. No tiene caso, preciosa.

-Bueno, como quieras. Pero esto como quiera no se puede... -de repente, cerró los ojos y puso una mano en la parte baja del abdomen en señal de dolor. Haymitch se asustó cuando la vio así tan repentinamente.

-Effie, ¿te sientes bien?

-Sí, tranquilo. Solo son cosas de mujeres. Bueno, te veré más tarde para la comida.

***

Pasaron los días y llegó 31 de Diciembre. Ellos ya no se hablaban como anteriormente aunque cuando Haymitch recupero su fuerza, trató inútilmente hacer una plática buena con ella pero terminó en pelea de nuevo.

¿Y que mas pasó en esos días?

Bueno, Haymitch se sentía menos adolorido y ya podía hacer cosas por su cuenta. Effie había terminado las sesiones fotográficas y le dieron otra oferta de trabajo pero ella lo rechazó cuando su panza empezó a inflamarse un poco.

También él notó algunos cambios de humor, pues en esos días, ella se la pasaba muy triste y llorando. Cuando eso sucedía, ella se iba a otra habitación o lloraba en silenció. Según lo que Haymitch leyó, era normal que lloraran durante el embarazo. Así que la dejó pero cambio de opinión cuando le contó la situación de Effie a su cuñado, él recomendó que la abrazara y le diera cariño.

Cuando cayó la noche, festejaron el año nuevo en familia aunque esos dos no hicieron mucho contacto.

La fiesta se estaba tornando tranquila, también algunos familiares de Effie se quedarían a dormir en la casa, así que tenían toda la noche para festejar pero para Haymitch se le hacía un poco fastidioso. Y sin más que decir, se despidió y fue a su habitación pero para su sorpresa se encontró a Effie llorando otra vez pero en silencio en la cama.

Se quería retirar pero recordó las palabras de su cuñado. Así que se acostó en la cama a lado de ella y se puso a observarla. Aún estaba pensando si era lo correcto pero lo dejo a un lado cuando vio que ella estaba a punto de retirarse e irse a llorar en otra parte más, él envolvió sus brazos alrededor de ella.

- ¿Qué haces? -preguntó ella extrañada.

Ahora se arrepentía de haberlo hecho.

-Yo.... Te felicitaba por el año nuevo. Feliz año -dijo mientras la soltaba y le daba palmadas en su hombro- Es que no nos habíamos felicitado y eso.

-Ah, pues.... Igualmente. Feliz año.

Se quedaron en silencio. Ahora iba a ser incomodo dormir.

***

Al amanecer, Effie empezó a tener nauseas. Había empezado el año nuevo mal. Haymitch escuchaba desde su habitación como Effie vomitaba. Quería irse pero había muchos familiares de Effie afuera. Así que se quedó aunque estaba horrorizado por lo que escuchaba.

El embarazo es horrible, pensó.

Después de que Effie estaba más tranquila, trato de tener comunicación con ella pero cada vez que lo hacía, ella se irritaba más.

Así estuvo en 3 días.

***

Pasó dos semana mas y él aún no había conseguido que Effie hablara, así que como única alternativa, buscó en el famoso internet.

Según lo que le había platicado Effie antes, aquí podrías encontrar muchas respuestas.

Tomó la computadora de ella sin permiso y en un solo clic en buscar, le aparecieron miles de opciones. Él por flojera, escogió la primera opción y empezó a leer.

"Como hacer que tu novia ya no este molesta contigo"

-Interesante -dijo Haymitch intrigado, mientras entraba y empezaba a leer.

"Plan A: Pídele disculpas"

¿Disculparse? Pero si según él no hizo nada.

"Plan B: Si aún no te habla, busca el modo de obligarla a interactuar contigo o simplemente dale tiempo"

¿Darle tiempo? Pff, para él, Effie se tomaría una eternidad. Así que no.

"Plan C: Si aún no ha funcionado ninguno de esos dos planes. Prepárale algo especial e intenta otra vez disculparte. Esto te funcionará sin duda.

Agh, esto era una basura para él. Pero lo intentaría por su hijo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un momento, ¿acaso Haymitch la considero como su novia?

7u7

Dejen sus comentarios <3

Bueno, espero que les haya gustado. Fue corto porque tengo una sorpresa. (Por esa razón subí tarde este capítulo).

He visto que Mr & Mrs Abernathy tiene 847 votos y estoy tipo emocionada que ya quiero que llegue a mil. Si es que ese día llega, hare algo extraordinario con esta historia para celebrar. Así que no dejen de votar y si tienen redes sociales, compártelo.

Gracias a todos ustedes que leyeron, votaron y comentaron en esta historia. Siempre me inspiran para hacer lo mejor en el libro y escritura <3

Bueno, me despido.

¡Bye, bye! Los quiero <3

~A

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Where stories live. Discover now