Capítulo 42 - Pasarela Inesperada

174 27 6
                                    

Entraron ambos en silencio a la recamara, después de una larga platica con los padres de Effie. La rubia estaba muy sería y triste, la conversación no salio tan bien de lo que esperaba. Perdida en sus pensamientos tiró la sabana al suelo que aun tenia y entró al cuarto de baño para ducharse.

Después de que el señor Trinket diera su largo discurso sobre el respeto a su hogar, su madre saco el tema del bebé para alivianar las cosas y decir que estaban muy felices por su venida. Se notaban la alegría de sus caras y la ilusión en sus ojos cada vez que hablaban de un nieto que no existía. Tuvo que detenerlos y decirles de una forma más delicada de que jamas había estado embarazada. Eso los había puesto tristes y la señora Trinket se disculpó por ese terrible desconcierto.

Jamas había visto tan destrozados a sus padres por esa confusión y no se imaginaba como estarían cuando supieran que su matrimonio con Haymitch era totalmente falso y que apenas empezaba una relación con el rubio. De seguro que su padre se pondría furioso y no tenia idea de lo que podria hacerle a Mitch.

— Que amable fuiste al invitarme, princesa —dijo con sarcasmo el hombre, metiendose a la ducha.

La rubia estaba desconcentrada, no lo había escuchado venir pero pronto volvió en si, alejando se de sus pensamientos.

— No necesitas invitación —le guiño el ojo, al tiempo que tomaba la jabonosa esponja y se la entregaba— Ayudame con la espalda —pidió y se dio media vuelta para quedar de espaldas.

— De acuerdo —aceptó con gusto y empezó a tallarle con suavidad—. ¿Así que los muchachos tendrán un bebé? —preguntó después de unos segundos de silencio.

— Si, nuestros vencedores dejaron de ser niños y muy pronto serán padres —suspiró— Por eso fue la confusión en diciembre, la carta de Katniss tenia la prueba de embarazo y como mi madre me lo vio en la mano, pues... ¡Todo esto pasó! Y me había olvidado por completo de darte la noticia pero tuvimos problemas en ese entonces. Así que lo siento, cariño. Tal vez tengamos que hablarles.

— Si —solo eso respondió, estaba muy concentrado en lavar el cuerpo de la mujer con la esponja, pero en otras zonas usaba su mano.

— Aun no se como les diré que no estamos casados y que apenas comenzamos una relación.

— Ajam.

— ¿Siquiera me estas escuchando? —le preguntó, cruzando los brazos mientras se daba la vuelta para quedar de frente.

— Princesa, así como estas, es difícil prestar atención a lo que dices.

Ella se rió un poco y le quitó la esponja — Esta bien, ahora es mi turno de distraerme —sonrió traviesa, mientras se acercaba a él para abrazarlo por la cintura y darle un beso corto— Te amo —susurró mirandolo a los ojos.

Y él como respuesta juntó de nuevo sus labios.

Claro que a él también le preocupaba todo este asunto de la mentira y más si conocía muy bien al padre de Effie. No le daba miedo (según Haymitch) pero no quería terminar asesinado por él.

***

Llegó el día de la pasarela que tanto Effie esperaba, había asistido a sus últimos ensayos, ya estaba mas que lista y ansiosa para ir a modelar al lugar que había sido invitada a participar. Tenia ordenado todo lo que usaría en una maleta que dejó en su auto, estaba lista para irse y solo le faltaba a Haymitch y a sus padres pero... ¿En donde se habían metido?

Bajó las escaleras al no encontrarlos en ninguna parte de arriba y decidió buscarlo en la cocina. Definitivamente, ahí estaba su pareja, sentado en la mesa, dejándose consentir por su suegra. Ellie le había preparado una omelet de huevo y papas a la francesa a un lado.

Mr & Mrs Abernathy (De Mentira)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora