Capítulo 22.

31.1K 2K 428
                                    

Maratón -> 2/4

***

Camila le dirigió una sonrisa apagada a Lauren cuando soltó su mano encaminándose en dirección a la habitación donde debía hacerse la mamografía y la ecografía. El sonido de sus pies resonaron fuerte en sus tímpanos mientras una enfermera le esperaba con un folio en las manos.

- Srita. Cabello, el radiólogo estará con usted en los siguientes minutos. – Explicó la mujer. – Por favor sólo quédese con sus bragas y ésta bata.

Afirmó en silencio mientras la mujer le entraba una delgada bata de color celeste que tenía los botones en la parte anterior. Metódicamente se desvistió sintiendo el gélido piso de cerámica en sus pies. Su mente seguía bombardeada por constantes pensamientos y así se sentó en la camilla esperando.

Un hombre de cabellos canos mezclados con negro y bigote entró algo lugar a la vez que guardaba su móvil en uno de sus bolsillos. Camila entreabrió sus labios identificando al radiólogo, era al padre de su amigo de la facultad y el mismo que le había invitado a Uganda para ser parte de Médicos sin fronteras.

- ¿Camila? – Dijo asombrado.

- Dr. Mendes... - Murmuró triste.

El hombre se acercó rápidamente para mirar detenidamente a Camila quien intentó ocultar sus lágrimas.

- Oh querida... Que gusto verte, Shawn me había comentado que ya habías vuelto a Miami, supongo que no es la mejor manera de encontrarnos. – Le dijo acariciando uno de sus hombros.

Camila no consiguió hablar, pero le dedicó una mínima sonrisa a Manuel Mendes quien tomó el folio entre sus manos para leer la historia clínica de la morena. El silencio fue tan drástico que la pediatra pudo escuchar su propio corazón latiendo débil contra su pecho.

- Un nódulo... - Apuntó en voz baja el radiólogo.

- ¿Podrá darle los resultados hoy mismo al Dr. Kross? – Preguntó Camila.

- Por supuesto cariño... - Afirmó.

Manuel Mendes le explicó que primero le haría la mamografía para ubicar específicamente el nódulo y así guiarse durante la ecografía, Camila afirmó en silencio a la vez que comenzaba a deshacer los botones de la bata.

Fueron unos largos minutos en que ambos se mantuvieron en silencio mientras el radiólogo ponía todas sus atenciones para luego escribir los informes que le enviaría en unas horas al Dr. Kross.

...

Lauren le dejó un corto beso en la frente a Camila antes de que ésta entrara en la consulta del ginecólogo, la morena le había pedido que le esperara afuera mientras ella enfrentaba lo nuevo que le diría Ronald Kross con respecto a los resultados de algunos de los exámenes que se había realizado durante el día.

No soportando quedarse sentada en unas de las cómodas sillas que había en la sala de espera la ojiverde salió al pasillo del lugar donde había más sillas y una máquina de café, rebuscando algunos dólares en sus bolsillos se acercó para conseguir un espresso.

Un chico rubio, quien Lauren ya había notado cuando esperó sentada junto a Camila, se acercó dedicándole una amplia sonrisa.

- ¿Tu novia te hizo esperar afuera? – Dijo calmadamente el chico.

- Algo así...

- Mi novia también hace lo mismo cuando viene al ginecólogo, no entiendo para qué entonces me pide que le acompañe hasta aquí. – Se encogió de hombros.

Mi mejor medicina. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora