Capítulo 24.

30.5K 2K 187
                                    

Maratón -> 4/4

***

Lauren entró como un huracán al lugar, Nathan sólo pudo evitar que su mejor amiga se tirara al piso al rodear con sus brazos el cuerpo tembloroso de su mejor amiga.

- ¿Qué... - Murmuró el pelirrojo.

Sin embargo el llanto fuerte y desesperado de la cirujana dejó sin aliento al chico de ojos marrones que se dispuso a mantenerse en silencio mientras acariciaba la espalda de Lauren.

Pasaron minutos en que ninguno habló mientras los espasmos del arrebato de la ojiverde comenzaban a desaparecer de su cuerpo.

- ¿Qué ha pasado Lauren? - Dijo asustado Nathan.

- Ca... Camila... - Tartamudeó aun limpiándose las lágrimas.

- ¿Te has peleado con ella? – Abrió levemente sus párpados.

- No... Sí... Ella... Ella... Al parecer tiene cáncer de mama...

Una turbia expresión se instaló en el rostro de Nathan a la vez que Lauren deshacía el abrazo para luego apoyar su cuerpo contra uno de los costosos muebles que adornaban el salón del loft de su mejor amigo.

- ¿Cáncer? – Repitió el pelirrojo.

- Sí... Dios, todo ha pasado tan rápido que... Simplemente no tuve tiempo para llamarte o algo.

- Lo entiendo... ¿Me quieres contar? – Murmuró.

Las palabras no salieron de la boca de Lauren mientras intentaba controlar el llanto que amenazaba con sacudir nuevamente su cuerpo y corazón. Los ojos compresivos de Nathan le dieron a entender que él se mantendría en silencio.

- Haré algo de café. – Anunció el cirujano.

- Gracias...

Mientras el sonido de la cafetera invadía la pequeña cocina que contaba con una barra estilo americana Lauren intentó evitar recordar las últimas palabras que Camila le había dirigido aquella tarde. Su mente se agolpaba por diversos recuerdos que había vivido en los últimos meses al lado de la pediatra que ahora había dejado en claro que no quería continuar la relación que tenían.

- Hace unos días le pedí a Camila que fuera mi novia... - Sonrió amargamente. – Ella aceptó, y... Cuando íbamos hacer el amor le encontré un nódulo en su seno izquierdo.

Los ojos marrones de Nathan no se apartaron para detallar la desesperación que se concentraba en las palabras de su mejor amiga.

- Fue todo tan rápido y aterrador que ella al día siguiente fue donde Ronald Kross, se ha hecho algunos exámenes e incluso ya le ha visto una oncóloga. – Apuntó.

- Entonces ellos realmente creen que es...

- Sí, ellos realmente lo creen, en un par de días Kross le hará la biopsia y según aquello en unos días programarán quirófano para la cirugía de Camila.

Lauren pudo detallar cómo Nathan afirmaba lentamente en silencio intentando no perder detalles de todo lo que había salido por la boca de la cirujana.

- Sólo debemos esperar que todo salga bien...

- Ella me ha dejado... Técnicamente ha terminado conmigo y me ha pedido que no le busque más. – Dijo entrecortado.

Un fuerte llanto volvió a embarcar a Lauren mientras Nathan se mantenía en silencio rodeando sus brazos contra el débil cuerpo de la ojiverde.

- Quizás no es lo que realmente quiere Lauren... Ella... Debes entenderla, ella sólo puede pensar desde el miedo y la incertidumbre en estos momentos. – Murmuró el pelirrojo.

Mi mejor medicina. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora