Capítulo 45.

33.1K 2K 429
                                    


- Dra. Jauregui, mi cliente, el Dr. Meder, está dispuesto a otorgar una gran cantidad de dinero a instituciones que buscan ayudar a mujeres que fueron agredidas física, emocional y/o sexualmente con el fin de que su denuncia por agresión directa, con resultados de lesiones graves, sea reconsiderada.

Lauren se pasó una mano por el rostro para luego mirar directamente a Paul McHill, su abogado que llevaba la denuncia que había interpuesto contra Damon Meder.

- ¿Cree que una buena cantidad de dinero podrá evitar que el Dr. Meder tenga que enfrentar legalmente un juicio? – Enarcó las cejas Paul.

- Es la mejor opción para la Dra. Jaureugi... Poder arreglar las cosas sin llegar a la justicia. – Murmuró el abogado de Meder.

Apretó sus puños intentando mantener la cabeza en fría. Era por aquello mismo que no quería estar entre abogados y volver a ver el rostro del ex esposo de Keana.

- No voy aceptar un chantaje. – Dijo pesadamente Lauren.

Paul McHill le miró rápidamente para luego oír cómo Meder se aclaraba un poco la garganta.

- No es chantaje Dra. Jauregui. – Apuntó Damon. – Piense que es mucho más provechosa la propuesta que mi abogado y yo le estamos haciendo.

Odiaba sentir la ansiedad que estaba sintiendo en su pecho. Muy en el fondo no podía imaginar lo vulnerable que se sentían tantas mujeres día a día bajo circunstancias de violencia de género, discriminación de género y la falta de oportunidad de alzar la voz.

- No voy aceptar la propuesta Meder. – Dijo la cirujana.

Con sus ojos color esmeralda detalló el rígido rostro de Damon quien pareció observar nerviosamente a su abogado para que interviniera en la situación. Sin embargo las cuatro personas en la oficina se mantuvieron en silencio por un momento.

- ¿No te da vergüenza Meder? – Espetó sin miedo Lauren.

Paul McHill le miró de reojo mientras Damon fruncía el ceño haciendo lucir sus ojos de un oscuro color. Sin embargo nada de ello intimidó esta vez a la ojiverde quien sintió su boca secarse.

- No aceptaré nada que esté fuera de lo legal... Tendrás un juicio, y la ley decidirá el método en que tus acciones sean castigadas. – Apuntó la cirujana. – Si no es con prisión entonces será con dinero o incluso labor social... Pero todo irá por lo regular y oficial... Si yo misma aceptara tu propuesta iría contra mis principios y estaría dejando una brecha para que hagas lo que hiciste conmigo con mi con otras personas, mujeres o incluso quién sabe.

El abogado de Damon Meder se removió el nudo de la corbata que llevaba mientras Lauren detallaba nuevamente el rígido rostro del hombre que le había dado la golpiza.

- Y si te atreves a reducir los horarios de quirófanos y beneficios que tiene tu clínica con mi asociación junto a Evans créeme que ésta vez no dudaré en denunciarte por incumplimiento del contrato que existe entre nosotros. – Dijo finalmente Lauren.

Sintiendo cómo el ambiente de la oficina se volvía pesado, y detallando cómo el abogado de Meder jugaba nerviosamente con sus manos, la cirujana volvió a recordar las innumerables noticias que leía día a día sobre violencia y cómo sentía repudio por aquellos quienes hacían abusos de todas formas contra mujeres y hombres.

- Nos veremos en el juicio Meder. – Fue lo último que dijo para luego salir de la oficina.

...

Mi mejor medicina. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora