Capítulo 43.

31.7K 2.2K 815
                                    

Último maratón -> 4/4

***

Dos semanas habían pasado desde su última sesión de radioterapia, dos semanas en las cuales Camila había tenido que volver a repetir todos sus exámenes de sangre, la tomografía de tórax y abdomen, la mamografía y la ecografía mamaria para ir finalmente a la consulta con Allyson Brooke.

Ahora que observaba con detalle cómo Lauren jugaba con sus manos entrelazadas Camila se preguntó si estaba preparada para pasar nuevamente por la gran ansiedad de esperar las palabras de la oncóloga.

Cuando Allyson abrió la puerta saludándole con un pequeño gesto ella junto a Lauren entraron lentamente a la consulta para luego tomar asiento frente al gran escritorio.

- Hola chicas, ¿Cómo has estado Camila? – Dijo con real interés.

- Ansiosa. – Murmuró. – No podría mentir...

La oncóloga afirmó en silencio dirigiéndole una pequeña mirada a Lauren quien se mantuvo en silencio observando cuidadosamente a Camila quien apretó su mano contra la suya.

- Bueno, entonces no esperemos más. – Comentó Allyson rebuscando entre los resultados de los exámenes e imágenes que Camila le había pasado.

La única diferencia, entre la vez anterior cuando la oncóloga le había dicho que su diagnóstico era cáncer mamario ductal invasivo y ésta vez que iba al control donde Allyson le comentaría si todo el tratamiento había sido exitoso, era que ella ya sentía las fuerzas necesarias para volver a enfrentar todo nuevamente si es que era necesario.

Claramente no lo deseaba, estaba ansiosa por oír finalmente las palabras de que todo estaba bajo control y que ya no necesitaría más radioterapia o incluso quimioterapia.

- Tu tomografía de tórax y abdomen están limpias, lo que quiere decir que el cáncer no hizo metástasis a ningún otro órgano. Lo que nos dice que el cáncer se mantuvo controlado gracias a la cirugía y la radioterapia.

Dejando escapar un pequeño suspiro Camila sonrió levemente al saber que al menos uno de los puntos más importantes del tratamiento había dado resultado.

- La imagen de tu mamografía y la ecografía están limpias... Todo absolutamente controlado. – Sonrió ampliamente Allyson.

¿Qué significaba? Significaba que todo el tratamiento había funcionado y que el cáncer estaba controlado y que por aquello mismo ella sólo necesitaría seguir en control con Allyson y tomar un par de medicamentos para así evitar una reincidencia del tumor.

- ¡Oh Dios mío! ¡¿De verdad?! – Chilló Camila sin poder controlarse.

- Por supuesto, sólo vamos a tener que seguir controlándote con los medicamentos, y cada cierto tiempo volver hacer una mamografía y la ecografía. – Sonrió.

De forma casi automática un par de lágrimas rodaron por su mejilla mientras comenzaba a reír de la emoción, Lauren también se contagió sin contener sus lágrimas y un par de risas resonaron en el lugar mientras Allyson Brooke sonreía ampliamente.

- Felicitaciones Camila... Has ganado la batalla más importante de tu vida... - Dijo la oncóloga.

Aun sin controlar su risa llevó una de sus manos para limpiar las lágrimas que aún caían desde sus ojos.

¿Que cómo se sentía? No podría describirlo... Se sentía tan eufórica que pudo sentir los fuertes latidos de su corazón, tan feliz que su rostro dolía de tanto sonreír, tan emocionada que tenía ganas de gritarle al mundo que lo había logrado, y tan viva que agradecía de estar incluso respirando en aquellos momentos.

Mi mejor medicina. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora