Cap. 11.- Los símbolos de la justicia

53 6 0
                                    

"La caravana de los malditos le persigue a través de las olas" - Sahara -

Habían sido unos días pesados para Alex, por lo que cuando el coreográfo anunció que tendrían el día libre, estaba encantada. Podría descansar a cabalidad hasta la hora de ir a la escuela. Sin embargo, tenía una cosa que hacer que ya no podía esperar.

Alex tenía consigo una insignia que le había quitado a uno de los cazadores, con un símbolo extraño que ella nunca había visto y quería saber que era y cual era su significado. Con eso en mente recorrió las bibliotecas de la ciudad sin éxito alguno. Estuvo a punto de darse por vencida cuando se le ocurrió una última fuente a la que podía recurrir, reticentemente. Se paró enfrente del despacho de Reiji Sakamaki y tocó la puerta.

-Adelante- dijo.

Alex se encomendó al Espíritu Santo, aunque no era demasiado religiosa, y entró dispuesta a afrontar lo que fuera que él le hiciera con tal de obtener respuestas.

-¿Interrumpo algo?- preguntó.

Reiji apartó la vista de los tubos de ensayo con los que trabajaba y sonrió al ver a la chica.

-Nada importante- dijo con fingida naturalidad mientras dejaba los tubos-. ¿Qué necesitas?

El tono sereno y conciliador del azabache le puso los pelos de punta a la chica, que tragó saliva como si así pudiera tragarse su miedo. Pero ella había acudido ahí en busca de respuestas. Además, se recordó, como última medida podría morderlo para escaparse de él y luego saldría pitando de la mansión para huir con Giselle y su familia. O ya puestos, se permitió fantasear, podría ir y meterle una espada a Karlheinz en lo más profundo de su corazón y librarse de él de una buena vez.

Yo... - titubeó, pero después se armó de valor y continuó-. Quería saber si podías...

-¿Sí?

-Ayudarme con algo.

Inmediatamente Alex bajó la mirada. Si Reiji iba a burlarse de ella prefería no verlo, o de lo contrario le sacaría los ojos.

-¿Qué es eso con lo que necesitas que te ayude?- preguntó Reiji, sin cambiar el tono de su voz.

-Un símbolo.

Alex le mostró la insignia. Era un símbolo de infinito en posición vertical atravesado por una línea recta y rodeado por una omega.

-¿De donde sacaste esto?- preguntó el mayor.

-Eso no importa- dijo Alex evadiendo la cuestión.

-Siéntate.

Alex obedeció, tomando asiento en uno de los sillones dispuestos frente a una mesa de té. Reiji se sentó frente a ella y dejó la insignia en la mesa, tomó una taza y mientras se preparaba un té explicó:

-Omitiendo la omega, este símbolo hace referencia a una clase inexistente entre los vampiros: los híbridos. Claro que, lo de híbridos es relativo, ya que diferentes clanes se han unido. En cualquier caso, hace una clara referencia a nosotros los vampiros.

Alex contuvo la respiración, intuyendo que la siguiente parte de la explicación no le iba a gustar. Señaló el juego de té que estaba sobre la mesa y preguntó:

-¿Puedo?

-Adelante- concedió Reiji asintiendo con la cabeza.

Alex se preparó un té. Probablemente iba a necesitarlo. Estaba tan distraída que no halló el azúcar, en principio, hasta que Reiji se la entregó. Y un segundo después continuó su explicación:

Atrapada entre mundos (1/2)Where stories live. Discover now