CAPÍTULO 27

489 20 0
                                    

Kendall Schmidt se quedó pasmado. ¿James no había aceptado a Halston? ¿Por qué? Se acordó de la conversación que había tenido con él unos minutos atrás:

“-¿Estás listo?
-Si te he de ser sincero, no mucho. ”

¡Claro! No se quería casar con Halston… ¿qué habrá echo que Maslow haya cambiado de opinión tan rápidamente? 
Kendall miró a _____(TN), y ella lo miró, sorprendida, al parecer, eso nadie lo había previsto. Schmidt miró para todos lados, todos, incluyendo al padre y al mismísimo James, estaban sorprendidos de la respuesta que el marido había dado. Kendall sintió el silencio sepulcral que reinaba en la iglesia. Eran 3 silencios, Kendall se dio cuenta fácilmente. 

El primer silencio, era el del padre, un silencio que no podía hacer nada, un silencio que, a pesar de estar ahí, su presencia no cambiaba nada. No iba afectar la decisión de James. El segundo silencio, era el de todos, incluyendo a Halston, a _____(TN), los padres de la “pareja”, los invitados, amigos y familiares, incluyendo a Kendall. Era un silencio, que a pesar de intentar cambiar la de decisión de James, no lograría nada, él había dicho “No.” Y nadie podía impedirlo. Y el último silencio, era el más grande de todos, un silencio cruel, un silencio que reinaba sobre todo. Ese último silencio, era el de James. James tenía la mirada en Halston mientras ella miraba hacia abajo, intentando de alejar ese silencio que provenía de Maslow, intentado averiguar si ella estaba soñando, o si su mente le estaba causando una cruel broma. 

James los miró a todos los presentes, uno a uno, dejando que el tercer silencio flotará en la habitación y se volviera súbitamente, insoportable. Sus ojos se posaron en Kendall, y Schmidt se quedó quieto, intentando no bajar la mirada, como todas las personas habían hecho. Miró a James, lo más serio que podía. Así estuvieron unos diez segundos y luego James desvió la mirada hacia la izquierda de Kendall, hacía _____(TN). _____(TN) movió los labios, como intentado comunicarse con James, y él le respondió de la misma manera, y al parecer, lo que le dijo, era fuerte. Ya que _____(TN) se quedó congelada, y asintió. Después de que James hubiera recorrido la sala con su mirada, volteo hacía Halston y le levantó la cara suavemente. Halston tenía los ojos rojos, estaba llorando. Llorando a mares. 

-Perdóname –dijo James, y Schmidt se dio cuenta de que estaba siendo demasiado sincero-, enserio, lo último que quería era lastimarte pero –volteo a ver a todos los invitados y le tomo la mano suavemente a Halston-, no puedo vivir con una mentira. No puedo decir que te amo, cuando en realidad. No lo hago. –Mientras decía eso, bajaba del altar suavemente, mientras soltaba la mano de la chica-, y sé que todos ustedes esperaban una boda, un final feliz. Pero, esto, no es mi final. 

-¿Ya no me amas? –Preguntó Halston, haciendo que James volteara hacia ella-, ¿qué pasó? ¿Con lo nuestro? ¿Ya no somos nada?

-No sé qué siento. Pero, no siento nada de esto. No quiero casarme, todavía no. 

Dicho eso, James salió de la iglesia. _____(TN) lo miraba y salió corriendo tras él, haciendo que Schmidt se parará. Junto con todos los invitados, corrió hasta donde estaba un micrófono y vociferó. 

-¡Nadie valla tras James! Quédense con Halston, ¡ayúdenla! 

Al parecer, eso sirvió, ya que todos fueron con ella, y Kendall salió corriendo tras _____(TN) y James. 

---------------------------------------------------------------

Llegó sin aliento a los jardines, y ahí estaban _____(TN) y James sentados en una banca. Kendall se acercó lentamente, y le tocó suavemente el hombro a _____(TN).

-¿Los puedo acompañar?

Los dos voltearon al mismo tiempo. James le dedicó una sonrisa, y asintió. 

-Claro –dijo _____(TN). 

Kendall se sentó a la derecha de _____(TN), mientras James estaba a su izquierda. 

_____(TN) recargo su cabeza en el hombro de Kendall, y Schmidt habló:

-¿Y qué paso? 

-No me quería casar con Halston –dijo James, mirando una fuente que estaba justo delante de ellos-, no podía. Ella es… demasiado diferente a mí.

-Dicen que los opuestos se atraen –dijo _____(TN)-, aparte, ella es muy linda. No entiendo por que no quieres.

James negó con la cabeza. 

-No es… lo que yo quiero para mi vida. 

-¿Qué harás entonces? –preguntó Kendall. 

James se paró y los miró.

-Seré libre ahora. Dejaré a Halston y me iré a vivir a un pequeño apartamento aquí en San Diego –dijo mientras se alejaba-, no me sigan. Quiero estar solo. Y si preguntan, no saben a dónde me fui. 

Kendall y _____(TN) lo vieron alejarse y Kendall le dio un pequeño beso en la coronilla a _____(TN). 

-¿Dejarás que se valla? 

-Sí, necesita estar solo –dijo _____(TN)-, hay que concedérselo. 

-¿Estás feliz de que no se haya casado?

_____(TN) sonrió, pero era una sonrisa medio culpable.

-Aunque suene mal. Sí, estoy muy feliz.

Kendall sonrió. 

-No sé por qué, pero yo también. Sabía que Halston no era para él.

"Volverte A Encontrar" [Kames y Tú] RománticaWhere stories live. Discover now