16. "Evidencia"

6.2K 443 393
                                    

Playlist:

Chasing Cars - Snow Patrol

Mercy - Shawn Mendes

ALIENS - Coldplay

Fractions - Through Juniper Vale

Real - Of Mice & Men

____________________

"Por favor, cree que las cosas están bien conmigo, incluso cuando no es así, lo estarán lo suficientemente pronto". –Stephen Chbosky

El viaje de regreso en el Jeep fue el más incómodo de mi vida. Me encontraba prácticamente reclusa en los asientos traseros, mientras Stiles manejaba, y Scott lucía bastante similar a mí; como si quisiera que el suelo lo tragara.

El problema era que ninguno de los dos había visto así de enfadado a Stiles. O, mejor dicho, tan... silencioso.

La hora, para variar, me había salvado de tener que hablar mucho sobre lo que había sucedido en el bosque. El cielo estaba comenzando a aclararse, y bajo ningún punto de vista podía permitir que mi padre despertara y no me viera en casa. Así que tuve la excusa perfecta para escapar de allí, aunque no sin llevarme una mirada de advertencia de Derek.

–¿Puedes... explicar qué demonios es lo que sucedió? –preguntó Scott de un momento a otro, rompiendo el silencio incómodo.

–No tengo mucho para explicar, ya que no tengo idea de cómo—

Stiles se giró hacia mí, ignorando por completo el semáforo cambiando a verde. –Pues toma un esfuerzo y hazlo, Ariel.

Tuve una inmediata sensación de déjà vú. Recordé cuando –hacía tiempo– yo me había metido en el Jeep de Stiles, exigiéndoles que me explicaran... bueno, todo. Esos días parecían tan lejanos como la luna. Ahora, la situación era al revés. Ambos esperaban expectantes saber por qué Isaac se les había aparecido, vaya a saber uno diciendo qué.

Hice lo que pude relatándoles lo que había sucedido. Mis habilidades narrativas no eran las mejores para comenzar, y con el cansancio que tenía encima, más el nerviosismo de que ambos estuvieran enfadados conmigo, la explicación fue pésima.

Cuando terminé de hablar, la que esperaba expectante ahora era yo. Ellos cruzaron miradas—de esas que dejaban en claro que no necesitaban decir algo para entenderse. Eso me puso más nerviosa, porque no podía descifrarlas.

Estuve a punto de pedirles que dijeran algo, cuando advertí que estábamos peligrosamente cerca de mi casa. Había pensado que iríamos hasta lo de Scott primero, pero adiviné que sería mejor que Stiles no aparcara el Jeep al mismo tiempo que yo llegara. Al menos, quería creer que esa era la razón por la que él detuvo el Jeep sin decir palabra.

Me merecía la frialdad. Lo sabía. Pero eso no ayudaba al nudo que se formó en mi garganta. Estaba cansada, todavía temblaba, y mi control emocional era tan sólido como el vidrio. Tragué con fuerza, saliendo del Jeep sin pensarlo dos veces, murmurando algo sobre que los vería más tarde.

No era capaz de trepar hasta mi ventana—bajo ningún punto de vista. La mañana ya había llegado, aunque los espesos nubarrones opacaran todo más de lo normal. Ni siquiera tenía energías para preocuparme por mi padre; tomé las llaves de emergencia escondidas, y entré.

El silencio me dio buenas noticias. Fui de inmediato a la cocina para tomar la mayor cantidad de agua de la que fui capaz, y luego subí las escaleras con cuidado. En cuanto llegué, me encontré con mi padre saliendo de su habitación.

outlasted spirit ⋄ stiles stilinski // 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora