18. "Vulnerable"

5.5K 453 487
                                    

Playlist:

Lit Me Up - Brand New

The Way We Get By - Spoon

Sign of the Times - Harry Styles

Right Here - Chase Atlantic

Warriors - Imagine Dragons

_____________________

"Al final no tiene que haber nadie que te entienda... sólo tiene que haber alguien que quiera hacerlo." —Robert Brault.


Apoyé mis codos sobre la mesa, y mi mentón sobre mis palmas. Estaba sentada en la cocina, habiendo terminado de cenar. Un pote con cereales y un café del tamaño de Júpiter, pero al menos había comido algo. Escuchaba desde el living la televisión encendida con alguna película o serie, pero por alguna razón, no alcanzaba para disimular lo solitaria que sentía la casa.

Lo solitaria que me sentía yo.

Negué con la cabeza, pasando mis manos entre mi pelo mojado por mi reciente ducha. No iba a deprimirme. Estaba decidida. Tal vez el hecho de que mi padre no estuviera no me ayudaba mucho—por más que no lo quisiera aceptar, pero no importaba. Tenía con qué distraerme para no pensar en ello, ni en mi cumpleaños cercano, ni en el plan que llevaríamos a cabo en la noche, ni en Stiles. Definitivamente no pensaría en Stiles, o en que continuaba peor que enfadado, ni en que durante todo el día había hecho lo posible por no hablarme o mirarme.

No, no pensaría en ello.

Me levanté para subirle el volumen a la televisión, atraje hacia mí mis cuadernos de apuntes, y me puse hacer la pila de tarea que tenía del instituto.



Fui consciente de que tenía los nervios a flor de piel cuando mi móvil sonó, al mismo tiempo que unos bocinazos afuera.

El mensaje era de Scott, que me decía que ya habían llegado.

Cerré el libro con un golpe, comenzando a estirar mis músculos tensos. Tenía mi pequeño bolso listo colgando de la silla, y verifiqué tener ahí lo que necesitaba. Después de lo sucedido en el bosque no confiaba en mis habilidades bajo ningún punto de vista. Así que había guardado todos los cuchillos que cabían en él. Sin embargo, recordando que estaba yendo a una fiesta que probablemente tendría algún tipo de seguridad, terminé optando por sacarlos de allí. Muy a mi pesar. Tendría que haber pensado en ello desde un principio.

Antes de salir me observé al espejo, cerciorándome de que tenía una máscara de inexpresión—como Derek solía hacer. Era un buen ejemplo, al menos. Lucía algo cansada, pero el maquillaje había sobrevivido al día y me ayudaba a disimular.

Fue más difícil de lo que creí mantener esa máscara en cuanto me subí al Jeep, y Stiles y Scott me clavaron la mirada apenas me senté.

–¿Qué...? ¿Sucede algo?

Ninguno dijo nada, pero a juzgar por la mirada de soslayo que Scott le lanzó a Stiles, estaba esperando que él hablara. Como no fue así, suspiró.

–Creímos que tu padre, ya sabes... te tenía en una especie de arresto contra nosotros. ¿Ha pasado algo que no nos has dicho?

–No sería la primera vez –murmuró Stiles inclinando el rostro, sin quitar su atención de la calle.

Apreté mis dientes con fuerza. No me había esperado, para nada, que Stiles dijera algo así. Observé mis manos cubiertas con los guantes de encaje, encogiendo un poco mis hombros. –Él se fue de regreso a Arizona, otra vez.

outlasted spirit ⋄ stiles stilinski // 2Where stories live. Discover now