Engaños

649 45 19
                                    

Los dos comenzaron a avanzar hacia nosotros caminando lento, como si les doliera moverse.

Me puse delante de Clary, estiré un brazo hacia atrás colocando la palma de mi mano al lado de su cintura evitando que ella avance. Sentí la necesidad de protegerla, que nadie más la toque.

Jessica, fue la que habló primero al alcanzarnos.

"¿Me vas a explicar qué es esto?", dijo realmente molesta.

"Jess ¿por qué te pones así? Somos mejores amigos, deberías estar feliz por mí", dije confundido.

"¿Feliz? Alec... ¿escuchas lo que dices? Ella te quiere como algo más que eso ¿no es obvio para todos?", dijo Jace uniéndose a la pequeña incómoda fiesta para cuatro en el jardín.

"No te metas...", le advertí e ignoré lo que implicó sobre los sentimientos de Jessica.

"¡Ja! Tarde para amenazas Lightwood, me meto todo lo que quiero... te robaste a la persona que amo, no existen más códigos ni promesas entre nosotros Alec... diste tu palabra esa noche en la enfermería que te ibas a alejar de ella, pero veo que eso sólo fueron palabras vacías", respondió Jace.

Veo la ira en sus ojos, pero los movimientos de su cuerpo están en total control, está intentando no matarme, lo sé.

"Jace, basta, la culpa es mía, no de Alec, no estaba lista cuando... lo siento, no deb...", comenzó a decir Clary pero él la interrumpió.

"No debiste correr de vuelta a mis brazos llorando porque pensaste que él te dejó atrás, y yo caí rendido a tus pies pensando que sólo estabas confundida por tu viajecito a través del portal con él, creí que al fin habías recobrado la razón, pero veo que sólo bastó con verlo para destrozar el vínculo entre los tres... ¿por qué me miran así? ¿sorprendidos? desde este momento no existo para ninguno de ustedes dos, y yo sí cumplo mi palabra", dijo Jace.

"Jace, las cosas no son tan retorcidas como están en tu cabeza, trata de ponerte en mi lugar por una sola vez en tu vida, una sola vez, no pido más", respondí.

Intenté empujar lejos la punzada que me dio después de haber escuchado que en los días que estuve sin Clary, ella estuvo con él, no quiero ni imaginar haciendo qué.

El sentirla cerca de mi piel me ayudó a resistir el momento.

"No puedo hermano, no después de saberlo todo... ella me contó cada detalle de lo que ha pasado entre ustedes. La segunda noche que no estabas, me vino a buscar mintiéndome al decirme que eligió mal", respondió cansado.

"Esperen... hay algo que no sabes Alec, que puede cambiar todo para los cuatro", dijo Jessica interrumpiendo el momento. Los tres la volteamos a ver.

Debí apartarme de Clary, pero mi cuerpo no quiere alejarse, me quedé congelado en la misma posición.

"¿Puedes venir conmigo Jessie? Tenemos que hablar, a solas... y creo que Clary necesita hacer lo mismo con Jace", le respondí a la que dice ser mi mejor amiga hace años.

Con esfuerzo, me separe de Clary. Ella me detuvo agarrándome de la mano, gire a verla.

"No te atrevas a irte", me dijo muy seria.

Respiré profundo, solté el aire con ruido.

"Voy a volver, siempre encuentro mi camino hacia ti", le dije en un susurro con la voz apagada.

Mi cara debió verse fría como una pared mientras dije esas palabras, porque estoy haciendo todo lo que puedo para lidiar con la situación sin explotar, pero espero que se dé cuenta que mi mirada es suave, sólo tengo ojos para ella en este momento.

Dulce Tormenta©Where stories live. Discover now