Capítulo 4

12K 290 23
                                    


La demo.


... Y llegas tú, con tu luz tu risa y ya, da igual. Iluminas todo de una vez con tus niñerias. Respirarte me da la vida...

Suspiré y  froté mis ojos con las manos. Tiré de las mangas del jersey y busqué de nuevo en la pantalla el botón de play para la demo que Luis había grabado antes de marcharse. Era la cuarta vez en la noche.

Me dejé caer sobre la silla del piano y aparté una lágrima de mi cara con un gesto rápido. Apoyé mis brazos sobre la tapa del piano y mi cabeza sobre los mismos. La canción volvió a sonar.

Es un reloj que no señala las horas... Es un andén por donde nos pasa el tren... Tanto daño para tan poco... Tanto golpe, un pozo sin fondo... Levántame otra vez de donde cuesta tanto salir...

Alguien abrió la puerta sobresaltándome. Pensaba que era la única que quedaba despierta.

— ¿Hola? — Reconocí su voz y me dejé ver desde detrás del piano levantando mi cuerpo de la silla llamando su atención.

— ¡Dios, Ana! Me has dado un susto de muerte —dije volviendo a sentarme tras comprobar que me había visto.

— He ido a buscarte a tu habitación a ver cómo estabas y al no encontrarte miré en el salón, donde empecé a oír la canción — contestó acercándose para sentarme a mi lado.—. ¿Cómo estás, reina?

— No pensé que fuera a sentarme tan mal— Ana empezó a frotarme la espalda para después abrazarme—. Como no podía dormir pensé que era una buena idea venir a tocar el piano tranquila ahora que las cámaras están apagadas.

— Y te encontraste con la demo que grabó antes de marcharse — asentí dejando caer una lágrima que ella retiró de forma veloz.

— Aitana, todos hemos hablado contigo de esto. Solo es un mes. Piénsalo, de verdad, es muy poco tiempo. Ahora tienes que centrarte en llegar a la final —Apreté los labios. Ella dejó un beso en mi pelo—. Pesaba que después de estos dos días ya empezabas a estar un poco mejor. Te veía con el ánimo un poco más subido. 

— No es justo que me pasee llorando por la academia como si fuera la única a la que le ha afectado la marcha de Luis — expliqué más calmada.

— Tampoco lo es que te pases las noches sola y sin dormir. Somos amigas, Aitana —Me miró a los ojos—.Siempre voy a estar para cuando lo necesites.

Me abracé a ella. Siempre me hacía sentir mejor. Empezó a acariciarme el pelo y después de unos minutos dejé de llorar. Me sentía protegida con Ana de mi lado. Me separé de ella con una tímida sonrisa.

—¿Mejor? — preguntó devolviéndome la sonrisa.

— Gracias.

Ana se levantó y se acercó de nuevo a la puerta.

— Venga, vamos a dormir de una vez. Mañana tenemos el primer pase de micros — dijo desde el fondo de la habitación.

Una frase fulminante atravesó mi cerebro de un lado al otro como un disparo. "Era sobre ti". Mi sonrisa se enderezó al instante y por la cara de Ana deduje que se había dado cuenta. Se acercó para preguntarme pero la interrumpí antes de que dijera nada.

— Eso no era todo—. Ella se acercó y asintió para hacerme saber que me estaba atendiendo—. Dijo que aquella canción que había compuesto era sobre mí— reaccionó con una cara que desprendía comprensión y compasión. Agradecía que no fuera de sorpresa como habría sido si se lo hubiera contado a otra persona de la academia.

— Y te lo has guardado para ti todo este tiempo —apreté mis labios y miré al suelo tras su afirmación—. Nena, con esto encima es imposible que pudieras no sentirte así de mal— concluyó para volver a abrazarme de una forma mucho más intensa.

Ana era la única persona con la que había sentido que podía hablar de todo y así lo había hecho muchas noches tras apagar las luces. Tanto, que la revelación de lo que aquella canción encerraba la había afectado casi como de forma directa.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Acabo de ver el vídeo de Aitana cantando en la academia así que os lo pongo arriba. No hay vídeo que pudiera quedar mejor y la verdad estoy muy sorprendida con que la haya cantado.

Pd: Gracias a todos por el apoyo, intentaré subir dos al día ahora que estoy en vacaciones. 💜💜


Dos al día dice la tía. Buah aún me acuerdo cuando después de escribir este capítulo salió el vídeo de la Aitana cantando la canción. Me sentí la más pitonisa del lugar.

Tú no te Irás.Where stories live. Discover now