cap 20: La verdad.

6K 538 51
                                    

Narra Camila.

-Sofía-gruñí sintiendo la mirada de Aurora sobre mí.

-¿fuiste novia de Mamá?-frunció el ceño mientras miraba a Lauren la cual tenía la mirada fija en el piso sin saber que responder. 

-eso fue hace mucho tiempo-sentí mis manos temblar. ¿Había llegado el momento de contarle todo? ¿Era realmente el momento?

-no entiendo-rascó su cabeza mientras nos miraba con intriga.

-creo que no es momento de hablar las cosas ahora-sugirió Lauren.

-Lauren tiene razón, Mi amor-acaricié su cabello-te parece si hablamos de esto más tarde-sugerí con cautela. Aurora tenía un carácter fuerte al igual que Lauren.

Solo asintió con su ceño fruncido.

Mis Padres llegaron a las horas después. Se sorprendieron al ver a Lauren en casa pero la saludaron con un cariñoso abrazo. Hablaron de muchas cosas hasta que comenzó a anochecer. Ya era hora de irnos.

Nos despedimos de ellos y de Sofi la cual se veía un poco nerviosa. No la culpaba, tendría que haberle advertido antes sobre no decir nada del pasado. Lauren manejó hacia mi casa en total silencia. Ella estaba nerviosa al igual que yo.

Aurora no había dicho mucho después de lo ocurrido y eso me preocupaba más.

Entramos y de inmediato nos dirigimos hacia el living. Había llegado la hora de hablar.

-ven-tomé su mano y seguida por Lauren caminamos hacia el sofá. El ambiente era tenso y podía sentir la mirada de Lauren sobre mí buscando alguna respuesta a todo lo ocurrido. Aurora era una niña muy curiosa y sé que no se quedará tranquila hasta oír una buena explicación. ¿Sería capaz de dársela? 

-tú ya sabías que Lauren y yo fuimos compañeras-ella asintió sin bajar la guardia-hubo un tiempo en el que estuvimos juntas.

-¿Por qué?-se cruzó de brazos-¿por qué estuvieron juntas?-volvió a repetir al ver que no obtenía respuesta. Siempre le hice ver a Aurora que no importaba si dos mujeres o dos hombres estaban juntos. El amor se expresa de diferentes formas y que no había nada malo en ello. Sabía que le sorprendía saber que Lauren y yo fuimos novias, no porque fuésemos mujeres si no porque creía que solo eramos conocidas.

-porque nos amábamos-respondí sintiendo un pequeño cosquilleo en el vientre.

-¿y por qué ya no están juntas?-susurró sin comprender.

-ocurrieron cosas que provocaron que nos separáramos-miré a Lauren la cual no dejaba de mirar a Aurora con cierto temor.

-pero se amaban-susurró. En su cabeza no lograba entender por qué dos personas que se aman no puedan estar juntas. Pero así era la vida y eso ella lo aprendería con el tiempo.

-a veces el amor no es suficiente-habló Lauren por primera vez.

-hay otra cosa que queremos contarte Aurora-tomé su pequeña mano-recuerdas que un día cuando eras más pequeña me preguntaste si Patrick era tu Padre-pude notar como Lauren se tensaba ante mis palabras.

-si-asintió-me dijiste que él no era mi Papá-ladeo la cabeza.

-ya es tiempo de que sepas todo, Hija-sentí mis manos templar y ella lo notó pero no dijo nada-tu no tienes un Padre si no otra Madre-susurré con cautela. Todo esto era tan complicado.

-no entiendo-negó mirándome para luego mirar a Lauren.

-en el tiempo que Lauren y yo fuimos novias quedé embarazada-tragué. Mi garganta estaba seca de los nervios-y a los meses después naciste tú-sonreí sintiendo las lagrimas acumularse en mis ojos-Lauren es tu Madre también.

Su silencio fue una tortura. Sabía que tenía muchas dudas en su cabeza que no era capaz de formular, pero necesitaba saber cuales eran. Necesitábamos responder todas sus dudas.

Narra Lauren.

-¿por qué nunca estuviste? ¿no me querías?-susurró mirándome. Sus ojos estaban un poco rojos a causa de las pequeñas lagrimas que se acumulaban en sus bellos ojos. Mi pecho se hundió al oír sus preguntas. Cómo no la iba a querer si se había convertido en mi vida entera.

-créeme que me hubiese encantado poder estar ahí para ti Aurora-sollocé. Esto era más difícil de lo que pensé.

-¿por qué no estabas?-reclamó alzando la voz. 

-no es su culpa-intervino Camila-ella no sabía que yo estaba embarazada.

-yo me fui sin saber que existías tú-susurré siendo incapaz de contener mis lágrimas-de haberlo sabido jamás me hubiese ido.

-sé que esto es complicado Aurora pero debes saber que Lauren no nos dejó. Ella se fue sin saber que ibas a nacer tú.

-¿y por qué nunca viniste a verme?-susurró con la mirada en el piso.

-me enteré hace poco-limpié mi rostro-pero te juro que no volveré a irme.

-¿vivirás con nosotras?-alzó la mirada hacia mí.

-no-suspiré-pero eso no cambiará nada-me atreví a tomar su mano pero de inmediato la apartó provocando un gran vacío en mi vientre.

-no te puedo llamar Mamá-negó.

-está bien-asentí con un nudo en la garganta-solo te pido una oportunidad para que nos conozcamos más. 

-¿estás con Mamá otra vez?-ignoró mi petición.

-no pero lo que pase con tu Mamá no debe influir con nosotras, Aurora.

-lo sé-asintió-solo quería saber-se encogió de hombros.

-espero que nada cambie entre nosotras Aurora-me levanté sintiendo mis piernas débiles.

Asintió sin prestarme atención.

Ya era hora de irme.

Narra Camila.

-Lauren, espera-tomé su brazo antes de que saliera por la puerta.

-me tengo que ir Camila-se soltó.

-por favor hablemos-rogué.

-no hay nada que hablar-negó.

-no me gusta verte así-tomé su rostro limpiando sus lágrimas con mis pulgares. Me partía el corazón verla de esa forma. Sé que le afectó lo que le dijo Aurora y me duele saber que yo provoqué esto.

-necesito estar sola-apartó mis manos con delicadeza-tengo muchas cosas que pensar-se dio media vuelta dispuesta a irse.

-¿cuándo te veré?

-no lo sé-susurró parada frente a mí-necesito tiempo.











COMENTEN Y VOTEN.

¿Qué les pareció el capítulo?

"Mariposas" CAMREN-G!P (Segunda parte de "Ambición").Where stories live. Discover now