Capítulo 36

383 38 20
                                    


— ¿De qué manera las dos nos involucraremos en aquella batalla? No encuentro como eres capaz de describir la muerte de cada persona que te llevas, ¿Acaso vienes del futuro?

—No soy de ningún lugar o tiempo existente Miss Cavendish, solo exploro mientras hago mi trabajo. La magia del tiempo es una cualidad que solo pocos llegan a desarrollar pero hasta ahora he sido la única que ha obtenido ese don. Quizás en un futuro pueda dominarla como yo lo hago, ya que dentro de un rato me reuniré con su futura yo, ella acabara de recuperar este recuerdo que le borrare.

— ¿A qué te refieres con eso? ¿Acaso me reuniré de nuevo contigo? —Frúncelo las cejas confundida de lo que sus oyentes oídos captaron.

—Así es, para mi será muy pronto de vernos pero no para usted, le recomiendo que no se sorprenda demasiado cuando lo recuerde.

—Como sea, quiero entenderte ya que no tiene caso que me niegue si no sé las circunstancias claramente, deseo que me expliques bien ¿Cómo morirá Akko en el futuro?

—De todas las preguntas que podría realizarme la que más apunta en tus prioridades es esa—Se burló—No tiene caso que se lo diga porque borrare sus recuerdos.

—No sí lo impido, tú no eres nadie para manipular mis memorias y borrarlas como si la información que soltaste se convirtiera en nada. Eso es un juego producto de tus engaños, como dicen por ahí el ignorante es feliz viviendo en la mentira pero una vez que sabe la verdad no puede ignorarla como si esta fuera nada. Si deseas lavarte las manos para manipularme no lo conseguirás.

—Descuide, yo no necesito hacer eso, otros lo harán. No porque se los diga, el destino es quien dicta estas causalidades que se terminan de dar. En este mundo nadie es dueño de su vida si las acciones y el origen a ellas causan los eventos.

—Lo que dices no me termina de convencer—Se cruzó de brazos y negó con desaprobación—Tal parece que tú idealismo abarca que todo aquel individuo que viene a este mundo está hecho para un papel en específico en cuando nace. No sé porque detecto esclavitud contra el libre albedrio en tu discurso y tampoco sé que tiene que ver esto con lo principal que cuestione.

—Bien entonces se lo diré, reconozco su punto y acepto que las condiciones que usted está planteando son correctas en algún punto, pero una cosa es la esclavitud social y otra muy distinta serían las causalidades que dan el fin a la vida. La vida política y las decisiones de la misma sociedad no son de mi incumbencia, los efectos que causan los conflictos a las problemáticas si lo es, mantener el equilibrio es un papel importante que debo llevar a cabo.

Diana se quedó en silencio tratando de entender a que venía ese discurso. Se tomó unos minutos pensando si escuchar a la Parca la ayudaría a saber más sobre la muerte de Akko. Tal vez la Parca también tenía una historia y saber porque su razonamiento gira de ese modo puede explicarlo, entenderla si era necesario. Dejando atrás su ira que solo la segaba de lo principal tomo un suspiro

—Puedes contarme detalladamente a lo que te refieres, por favor—Levanto a la mirada de manera inexpresiva.

— ¿De verdad usted quiere saberlo? —Se mofo— ¿Por qué ahora está interesada en ese tema?

—Tal vez porque tu frase me ha hecho pensar un poco ¿Y bien?

—Mmm, bueno no tengo problema en comentárselo, ¿Qué le gustaría saber?

—Lo que tú quieras decirme, si te hago las preguntas que deseo saber, solo me contestarías con evasivas en algunas. La situación ya es muy complicada con tus acertijos para recibir más de ellos.

Little Witch Academia FicWhere stories live. Discover now