17.-

361 44 10
                                    




           

Después de navidad se pasaron coqueteando como amantes, incluso cenaron juntos a mitad de semana. No se permitieron llegar a más que un par de besos, ya que Joshua cargaba una culpa que no lo dejaba avanzar y otras cosas que para el mayor eran absurdas.

- Toma – Jihoon dejó una copa de vino frente a sus ojos – deja de tortúrate y asume el papel que te toca – bromeo, pero el rostro de Jeonghan representaba de todo menos diversión

Era la madrugada del cumpleaños del Joshua, quien en ese preciso momento se encontraba con su novio teniendo una romántica y maravillosa velada. Lo sabía porque, extrañamente Jun lo había transformado en un confidente y de vez en cuando le contaba sus planeas con su exnovio. Jeonghan lo llamó karma.

Mientras él, antes de que Jihoon interrumpiera, se encontraba lanzado fuego por las orejas, simplemente porque encontraba el control de la televisión.

- Gracias – bebió un gran sorbo de licor, mientras su primo se sentaba a su lado con una copa para él.

- Sé lo que sientes – él también bebió – la rabia interna de no poder estar cada vez que quisieras – ambos se miraron, había un aire de nostalgia – pero amigo, es lo que elegiste – palmeó su hombro derecho - ¿Alguna vez tuviste una aventura así antes?

- ¿Cómo así? – realmente no lo entendía del todo.

- Siendo la segunda opción – Jeonghan negó, el siempre hacía lo que quería, no estaba acostumbrado a esperar – bueno, te cuento que esto no te llevará a nada, es como un callejón sin salida. Ahora estas enojado, porque no eres tú quien está en ese departamento y te enfada aún más que no haya leído ninguno de los últimos mensajes que le has enviado, los cuales calculo fueron más de diez. No te ha llamado para tranquilizarte y mucho menos te ha dado una explicación del porqué no te ha contado lo que haría esta noche. Te fastidia no tener el control, como siempre lo has tenido – Jeonghan rodó los ojos y soltó un fuerte suspiro. Jihoon sonrió con aires de victoria, luego de un silencio melancólico, volvió a hablar – era casado y estaba por nacer su primer hijo – El menor relajó sus hombros y se acomodó para escuchar con atención – hice el papel más lamentable de mi vida, como el que estás haciendo tú ahora.

- No estoy haciendo ningún papel – interrumpió a la defensiva, golpeándole el hombro  – ahora continúa la historia – Jihoon lo miró acusatoriamente. 

- Nunca me prometió nada, en serio jamás hubo un ''nosotros'' – sonreía con ironía, era extraño ya que el más bajo no era de demostrar demasiado sus emociones - pero por una extraña razón quería estar más cerca, continúe ahí una y otra vez. Cada vez que el llamaba yo corría a recibirlo.

- ¿Por qué?

- Aun no lo sé, pero lo que sí sé es que eso no era amor – se calló un momento - de eso estoy seguro – suspiró -  el papel de ser ''el otro'' es el más triste que existe, en esta vereda nunca ganamos Jeonghan – el acusado simplemente bebió de la copa, aclarando su garganta.

- Lo amo – habló frustrado – en serio lo amo.

- Tienes una forma muy extraña de amar primito – ironizó.

- A ti te estimo – bromeó y Jihoon puso cara de asco - ¿Tú crees que he llegado tarde? – dijo mirando el techo, luego cerró los ojos y respiró.

- No lo sé, tú fuiste quien lo dejó y el aún está herido.

- Eso fue un impulso – pasó ambas manos por su cara ¿Por qué había sido tan imbécil? Pensó.

- Un impulso de dos años – levantó la voz en la última frase

- Soy un paciente psiquiátrico, no te impresiones – y ambos rieron con desgano.

Rec° .- JIHAN.Where stories live. Discover now