24 2/2.-

335 54 11
                                    




           

Querido Joshua:

Hola, si soy yo, tu exnovio.

No, no es una muy mala broma.
Te estoy enviando un mail casi un año después desde que nos dejamos de ver, mi error, claramente.

Creo que ni siquiera esperabas que te respondiera o quizás siquiera recuerdas haberme dejado una carta. Por eso estoy aquí, escribiéndote. Aunque no estoy seguro de que uses este mail aún, eso espero. Si lo recibes es por algo o eso quiero pensar.

Me demoré un poco en escribirte a pesar de que lo hice muchas veces, pero nunca lo envié, como las tantas que marqué tu número, pero no terminé por llamarte. Por miedo, creo. Porque había mucho que debía hacer por mí. Mejorar, quizás.

Si te hubiese respondido hace meses atrás, hubiésemos terminado en lo mismo de siempre. Arrastrándote a mis desequilibrios y confusiones, y tu tomándolo todo sin reclamo.

Tampoco sé si quieras una respuesta después de todo, pero creo que si dejaste un montón de preguntas sin responder, es porque las esperas.

Sí, te amé. Aunque no de la manera que hubiese querido amarte, no te amé de la manera más sana que merecías, pero lo hice. No solo amé al Jeonghan que crecía y que se volvía una mejor persona a tu lado. Amé a Joshua Hong por completo y sin reclamos. Amaba tu esencia tan pura, tus valores, tus errores, la pasión con la que te entrega a las cosas que amas, tu aroma, tu cuerpo, te amé entero, cada fibra de ti la consumí. Te absorbí por completo, mientras yo me entregaba a medias sin darme cuenta. Y ese fue el principal de los problemas que se nos avecinaban.

Cuando te dejé sin explicaciones fue porque tenía terror de que dejaras de amarme algún día, solo pensar en eso me hacía sentir un ataque de pánico. ¿Qué iba a ser de mi sin ti? Porque también estaba cansado de perder personas en mi vida, pero aun así, lo podía apostar todo con tal de no perderte a ti. Hubo un día en que estábamos discutiendo, por alguno de mis arrebatos injustificados, alguna escena de celos quizás. Ese día me miraste diferente, con una mezcla de cansancio y decepción, un botón de alerta despertó en mi y pensé ''llegará el día en que esta rutina lo va a saturar y se irá para siempre'' y ese se transformó en mi principal miedo. Entonces como adivinaste, sin pensar y de impulso me fui. No sé muy por qué, pero lo hice de la manera más cruel posible. Mientras tú me demostraste que eras capaz de soportar eso y más. De alguna manera eso llenó mi ego tan escaso de amor que te llevé a limite, te hice desearme a lo lejos y que incluso fueras hasta mí, para después decirte que no eras suficiente cuando era todo al revés. Te fallé de la peor manera. Sin embargo, todo aquello le hacía bien a mi inestabilidad.

Cuando volví, la mirada a la que tanto le temí estaba observándome. Pero más allá de eso vi una profunda tristeza en ti, que fue provocada por mí. Caí en cuenta del gran error que había cometido, por primera vez en mi vida asumí internamente un error. Entonces supe que lo estaba haciendo de la manera equivocada y debía intentar arreglarlo aun así fracasara. Cuando volví retomé mis terapias y mis medicamentos en silencio sin contárselo a nadie, por miedo a fracasar otra vez, quizás. Pero pensar en ti me daba fuerzas. Tu sabes que cuando iniciaba mis terapias, todo se volvía paz y caos al mismo tiempo, por eso no te pedí elegir, ni te dije que te amaba, aunque estaba muy seguro de sentirlo. Porque en ese tiempo entendí que tu me hacías bien a mí, pero yo a ti no y pedirte permanecer era continuar dañándote.

Empecé a sentir los cambios muy lentos y el darme cuenta de que ese Jeonghan comenzaba a gustarte nuevamente, me dio fuerzas para continuar y dejar mis miedo. Lamentablemente la vida me demostró otra vez que no está a mi favor. Para tu tranquilidad, hoy ya no me veo como una víctima, porque la vida que me tocó es lo que tenía que ser y en el presente soy responsable de elegir lo que quiero que sea para mi. Sin embargo, la muerte de mi mamá volvió a remover un montón de fantasmas y necesitaba cerrar esa etapa. No pude ir a su funeral, aunque me arrepentí por completo un mes después, volví a elegir mal como de costumbre.

Rec° .- JIHAN.Där berättelser lever. Upptäck nu