Capítulo 16

27.1K 2.6K 307
                                    

Lo primero de lo que volvió a ser consciente fueron las voces. Demasiado lejanas y confusas, ella apenas si podía distinguir una de otra pero las palabras se mezclaban en sus pensamientos. Poco a poco fue recobrando la consciencia mientras intentaba comprender qué había sucedido. Se había desmayado, en los brazos de Chris, como una damisela en apuros. Intentó recordar el por qué pero vagamente recordaba algo luego de salir de la tienda. Casi se desesperó al sentir la fría y dura camilla metálica debajo de ella. Quiso levantarse y huir de allí pero algo la detuvo junto con el hecho de ser consciente que su cuerpo no estaba lo suficientemente recuperado como para jugar una carrera.

No. Calma.

Mantuvo los ojos cerrados, centrándose en mantener su respiración estable y sintiendo a la perfección todo lo que tocara su piel. Solo su ropa, eso estaba bien. Su cabeza dolía como el infierno y era un terrible lío de confusión, necesitaba su cuaderno más que nunca para retratar las nuevas imágenes antes que se perdieran de nuevo en el olvido. Por cada segundo que pasaba allí tan solo deseaba correr más lejos. Tenía que huir cuanto antes o de lo contrario sería demasiado tarde. Ellos la consideraban una amenaza. ¿Cuánto tiempo más estarían dispuestos a jugar antes de deshacerse de ella?

—No me gusta esto —dijo un hombre.

—Lo sé pero es lo que se nos ordenó. Tenemos que mantenerla vigilada —respondió otro.

—¿Vigilada? Hizo desaparecer a Raventon. Hace meses que no se sabe nada de él. Y escuchaste aquello al igual que yo. Deberíamos haberla matado del momento en que le pusimos una mano encima.

—¿Tienes idea de lo que supuestamente sucede si intentas siquiera tocarla? Años de trabajo perdidos. Ella es lo único que tenemos, no podemos arriesgarnos a perderla.

—Preferiría vigilar una bomba, al menos de ese modo tendría una cuenta atrás. ¿Y de todos modos qué se supone que le pasó para que nosotros terminemos metidos en esto?

—Desmayo. Baja de presión al parecer. Nada cuestionable.

—¿Crees que recuerde algo o sepa la verdad?

—Sería imposible saberlo, no podemos hacer estudio de ningún tipo en ella. No creo que lo haga, es imposible.

—Dicen que él está metido dentro de su cabeza.

—No es cierto. Tal vez presente alguna secuela por la exposición pero él simplemente no puede estar dentro de su cabeza.

—Dicen que no había nadie dentro del vehículo. El buzo volvió a la superficie sin haber encontrado ningún cuerpo y renunció al instante al saber lo que aquello significaba. Si él está allí afuera en alguna parte estará realmente cabreado por lo que hicimos, y nosotros estaremos demasiado jodidos. No quiero imaginar lo que será capaz de hacernos.

—Lo que dices no tiene lógica. Estás aterrado por un miedo irracional.

—Pues si hubieras escuchado todo lo que yo sobre ese joven entonces también estarías aterrado.

—¿Por tontos rumores internos? ¿Realmente crees en aquellas cosas? Leíste los informes al igual que yo.

—Pues el padre no se mostró muy afectado por la noticia. Y Johnson apareció hace unas semanas con el cerebro frito según dicen. Al parecer está en un hospital en Manhattan sin hacer nada más que mirar como un tonto a la nada y tener ataques de histeria cuando alguien le pregunta por lo sucedido. Si él realmente está vivo entonces nada lo detendrá hasta que no le devolvamos lo que le arrebatamos, o lo recupere de un Elysium en ruinas porque será capaz de partir el mundo en dos para conseguirlo.

—Estás exagerando. Estas cosas no son nada más que el trastorno de algún elemento genético, no son dioses y mucho menos invencibles.

—Estamos jugando con niños aquí. Incluso el más amenazante de ellos parece un niño en comparación. ¿Pero él? Estamos hablando de un heredero de línea pura. Y solo porque hayamos logrado rastrear hasta ocho generaciones detrás no significa que no haya más. Y sé que no soy el único aquí que no cree que solo sea un nivel siete.

ElysiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora