El sol la despertó con la esperanza que aquel sería su último día allí. Luego de quedarse fuera hasta tarde la última noche, finalmente se les había permitido a los estudiantes regresar a los dormitorios. Melody había tenido el plan de quedarse despierta estudiando los planos, pero tan pronto como su cabeza había tocado la almohada se había quedado dormida. Exhausta sin saber exactamente por qué. Los sucesos de la noche le resultaban borrosos en su memoria, como si hubiera sido otra persona quien hubiera actuado y no ella, y la migraña que sintió al despertar no ayudaba a ordenar su mente.
Se levantó y al verse al espejo tuvo un pequeño sobresalto ante el cambio de imagen. Tocó las puntas rosas de su cabello y las miró, examinándolas como si no hubiera sido ella misma quien las había pintado la tarde anterior. Eso era lo que siempre había faltado, lo que siempre había sentido perdido. Su subconsciente todo aquel tiempo había sabido que habían cambiado su imagen también. Se acercó al espejo y examinó su rostro. Se sentía como una chica completamente diferente, una extraña que debía haber conocido mucho tiempo atrás y ahora la reencontraba por casualidad.
Cogió su cuaderno de dibujos y sacó el archivo con su vieja fotografía. Miró a la chica en Rusia, miró su reflejo, y sonrió al reconocerse. Se quitó su pijama y buscó dentro del armario hasta encontrar ropa que ni siquiera sabía que estaba allí o tenía. Se olvidó por completo de las prendas demasiado inocentes que habituaba usar día a día. Se puso un par de ajustados pantalones negros, unas zapatillas de lona, una camiseta de una banda de rock que sinceramente no sabía cómo había terminado en ese armario y la cazadora que había robado. Vació su mochila de las cosas habituales de la academia que contenía y en su lugar metió un cambio de ropa, todo el dinero que encontró el cual era más del que jamás imaginó y su cuaderno. Se maquilló, se echó la capucha y salió a enfrentar el campus un último día.
Era lo suficientemente tarde como para que el almuerzo ya se hubiera servido en el comedor pero fuera por el hecho de ser fin de semana, o lo sucedido durante la noche, la mayor parte del cuerpo estudiantil parecía haber decidido permanecer hasta tarde en la cama. Aquello tuvo, por consecuencia, que el poco personal que se encontraba trabajando en la academia se aburriera y durmiera por la falta de actividad de modo que a Melody no le fue difícil hacerse con una botella de agua y otras provisiones para cuando estuviera fuera. Podía planear un asalto a la sede central de los tipos malos, pero no tenía modo de prever lo que le esperaba fuera de Elysium.
Internamente intentaba pensar y hacer un inventario de lo que debía llevar a cabo. Su plan parecía bastante bien elaborado, hasta el momento en que escapaba de Elysium. Entonces todo se resumía a difusos pasos como mantenerse fugitiva, encontrar un lugar seguro donde pasar la noche y comer, y de algún modo llegar a New York sin ser capturada. ¡Ni siquiera sabía dónde demonios estaba! ¿Entonces cómo podía llevar todo aquello a cabo? Tuvo que repetirse una y otra vez que ellos temían que ella pudiera escapar, era la única por la que temían tanto aquello, y si así era eso significaba que Melody realmente tenía la oportunidad de escapar mejor que la de cualquier otro. Maldición, había estado en Rusia, había estado escapando de ellos antes. Podían haberla cogido por un golpe de suerte pero ella no permitía que aquello volviera a ocurrir.
Vislumbró a Chris sentado en una mesa junto con los pocos miembros de su grupo que estaban despiertos y le hizo una discreta seña para que la siguiera cuando él se fijó en ella. Las cámaras podían estar apagadas junto con cualquier aparato eléctrico, lo cual explicaba el limitado menú del comedor ese día, pero de todos modos aquel seguía siendo un lugar demasiado expuesto. Se encogió bajo la mirada de algunos rezagados adultos, fingiendo una timidez que ya difícilmente sentía. Tenía que escapar de allí esa misma noche. El lunes a primera hora tenía sesión con Sandler, y temía que la mujer fuera a disecar completamente su mente. Melody podía habérselas arreglado hasta el momento para no levantar su sospecha, pero no sabía tanto de psicología como para poder seguir con aquello y luego de lo sucedido anoche Sandler definitivamente estaría buscando una prueba en ella.
ESTÁS LEYENDO
Elysium
Science Fiction¿Y si te dijera que toda tu vida es una mentira? Melody Hart cree haber tenido siempre una existencia normal, hasta que un accidente la deja en el hospital. Las cosas no han estado bien desde entonces. No puede dejar de llorar a pesar de no sentir...