Capítulo 42: "Por favor, no entres"

268 37 2
                                    

Respiraciones agitadas, frentes sudorosas, un marcador que no parecía moverse en lo absoluto y una determinación que no se apagaba por nada del mundo, así estaban todos los jugadores en aquel partido. Dos cuartos habían pasado en un abrir y cerrar de ojos, treinta y dos puntos para cada equipo, dos faltas, un cambio de jugadores y gritos, muchos gritos, por parte de las barras de ambos lados.

—Debemos hacer algo con ese trío —el entrenador de Los Extraterrestres miro con determinación a Mingyu, Hansol y Seungcheol, quienes chocaban sus puños al lograr anotar un tanto de dos puntos en ese instante.

—Tengo una idea —Kyungsoo se quitó los lentes y sus grandes ojos al fin se apreciaron en su totalidad.

El pitado del árbitro indicó el término del segundo cuarto, la ventaja de dos puntos era mínima pero a su vez era un peso extra en el equipo de Los Extraterrestres, mientras que los Caballeros Blancos estaban llenos de ánimos por su ventaja.

—Bien —Kris bebió el agua de golpe después de su primera palabra—, ¿alguna idea?

—Si —Kyungsoo se sacó su chaqueta—, entraré yo. Jugaremos con tres bloqueadores principales y dos atacantes.

—¿Planeas mostrar eso?

—Exactamente —se acercó a Jongin y tomo su mano—. Usaré tu fuerza ¿me ayudarás?

—Siempre —fue la única respuesta del moreno.

—¡Bien está decidido! —gritó el entrenador.

Seungcheol observó con cierta precaución la conversación realizada por el otro equipo, sabía de antemano que harían algo para tratar de cambiar las cosas ahora que la balanza había caído brevemente a su favor. Pero había estudiado muy bien las jugadas del otro equipo en todos sus aspectos, o al menos era lo que él creía, y aún con ello tuvo la impresión que algo se le escaparía de las manos en ese preciso instante.

—Minho —llamó al menor que había permanecido en el banquillo durante ese partido—, ponte a calentar, entrarás por mí.

—¿Cuál será la estrategia? —Hansol se secó el sudor con una pequeña toalla.

—Jugaremos con tres atacantes —señaló a Mingyu, Changmin y Minho— deben presionar tanto como puedan al otro equipo con tiros de tres y dos puntos. Las dos defensas —señaló a Hansol y Minhyuk—, los principales problemas siguen siendo Kris y Jongin, así que su misión será detenerlos.

—¡Sí, capitán!

Seungcheol solo sonrió ante el asentimiento de sus compañeros, confiaban en él para ese tipo de cosas como dirigirlos y armar planes. Pero hasta él no estaba seguro de que esperar aquel día, el cansancio punzante en sus piernas indicaba que había gastado más energía de la usual y es que rebasar a Jongin se había llevado al menos un par de años de su vida sin desearlo.

—Debe estar exhausto —Yoongi con los brazos cruzados hablo en un suave tono mientras observaba a Seungcheol sentado en el banquillo estirando sus piernas—. Jongin nunca será un enemigo sencillo de superar, es el mejor jugador de la liga de preparatorias.

—Aunque lo hiciste sufrir mucho cuando nos enfrentamos a ellos en ese partido de práctica —Namjoon sonrió orgulloso de su amigo.

—Y aun así perdimos.

Yoongi acarició sin querer su brazo donde persistía su lesión, había ido al médico para sus revisiones y había insistido en querer jugar de nuevo, sin embargo el doctor opinaba diferente y aclaró que si seguía forzando sus músculos su enfermedad terminaría siendo crónica. Aquella lesión venía de aquel partido, donde se sobre exigió a sí mismo, por eso ahora mirando al capitán de los Caballeros Blancos sabía todo la presión que manejaba al estar cubriendo al moreno durante los primeros dos cuartos.

Me odias, Me amas [JiCheol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora