Capítulo 22

1.1K 86 8
                                    


 POV AMAIA

Ya hemos dejado la semana atrás, y aunque estaba convencida de que tenía que alejarme de él para no autoengañarme, después de lo que vivimos ayer me cuesta no pensar en que aún tenemos una oportunidad, pero tengo que ser fuerte.

El repaso de gala ha sido demasiado emocionante. Vernos ahí, como si no hubiera pasado nada, como si hubiéramos vuelto a ese verano mágico al que día tras día querría volver. Ver como él miraba la actuación, verla a través de mis ojos, ver lo que habíamos creado me hacía sentir emocionada y es más hacia que mi corazón gritara y gritara que lo abrazara y que no lo soltara como ayer hicimos, pero mi cabeza gana esta batalla y me mantengo en mi sitio intentando mantener la emoción bajo control y sin mirarlo porque si lo hago, sé que caeré en mi propia trampa.

Cuando acaba el repaso y tras comer y escuchar la grabación mil veces, llega el momento del reparto de temas para la gala 4. Cuando Noemi dice que Aitana y yo cantaremos juntas y una canción como es Con las ganas, no puedo evitar saltar junto a ella feliz. Lo mejor que podía pasarme ahora a mismo era empezar una semana nueva llena de trabajo y que mejor que con Aitana.

El reparto de temas sigue, cuando Noemi dice que Alfred cantará Amar pelos dois, lo miro intentando saber cómo se encuentra ante eso. Lo veo emocionado, se lo que  significa esta canción para él. Y otra vez vuelvo a perderme en mis recuerdos.

Estamos en mi casa tirados en el sofá abrazados mientras tenemos música puesta en el ordenador. Solo estamos allí tirados dejándonos caricias el uno al otro, en silencio y disfrutando de la música que a ambos nos gusta y no necesitamos nada más.

Pero entonces, empieza a sonar Amar pelos dois, la canción que ha ganado este año Eurovisión y lo veo cerrar los ojos con fuerza y como alguna lágrima cae por su mejilla. Enseguida me incorporo pensando en que puede estar volviendo a verse superado de nuevo por esa ansiedad de la otra vez. Pero está tranquilo solo son lágrimas y empiezo a acariciarle el pelo despacio y lo siento suspirar. Lo abrazo contra mi pecho mientras dura la canción y un poco después hasta que siento como se mueve separándose un poco de mí y se pone con los codos sobre sus rodillas y se limpia las lágrimas. Yo hago lo mismo para poder mirarle bien y espero pacientemente a que me diga que es lo que ha pasado.

-Esta canción...me ayudo a salir de una depresión-dice de repente-hace unos meses...murió una persona importante para mí, me hundí tanto que...empezaron los malditos ataques de ansiedad y apenas salía de casa. Era como si el mundo se hubiera parado para mí-dice parando para coger fuerzas para seguir y yo coloco mi mano en su cuello allí donde empezaba su pelo y dejo pequeñas caricias intentando ayudar-esta canción me ayudo a salir de esa depresión, me di cuenta de que si él con el problema que tenía estaba ahí arriba cantando, yo también podía, me di cuenta de que había gente con problemas que luchaban y seguía hacia delante. Por eso esta canción es especial para mí, pero a veces también es complicada escucharla porque me ayudo a salir, pero también me recuerda todo eso por lo que pase. Aun me sigue pasando ya lo sabes, pero mucho menos y además ahora hago una vida más o menos normal, por eso esta canción es importante para mí y siempre lo será.

-Alfred, lo siento mucho y...me alegro mucho que me lo hayas contado.

-Me siento bien contigo Amaix, siento que contigo todo va a ir bien...no sé porque pero lo siento así-dice mirándome fijamente y haciendo que mi corazón salte por la emoción aunque también sienta miedo, porque todo esto es demasiado real y demasiado para lo que esperaba cuando todo esto empezó, pero tenerlo a mi lado ser su apoyo y que él fuera el mio en los malos y buenos momentos estaba siendo una de las mejores cosas que me estaba pasando en la vida y por eso no quería pensar en nada más, solo en estar ahí para él, en disfrutar de él todo lo que pueda.


No puedo evitarlo y cuando lo veo allí sentado y emocionado por la canción, me levanto por detrás de todos para no molestar y me acerco a él sentándome a su lado y lo abrazo atrayéndolo hacia mi mientras siento como esta tan emocionado que sus lágrimas mojan mi cuello, pero me da igual, voy a estar ahí en lo bueno y en lo malo por mucho que quiera alejarme de él, porque en estos momentos, el corazón siempre va a ganar a la cabeza, siempre.

Cuando acaba el reparto y tras tomar los tonos y la clase de los Javis, lo veo allí sentando solo leyendo su canción, esa que para cualquiera que no conociera el significado que para él tiene diría que es un caramelito para él porque ya la conoce, ya se la sabe y todo el mundo sabe que le viene genial. Pero sé que para él esta semana no va a ser nada fácil por el pasado que va unido a esa canción. Y no puedo evitar volver a acercarme a él sentándome a su lado.

-Hey, ¿estás bien? -le preguntó mirándole y lo veo asentir, aunque no estoy tan segura de su respuesta-Tómatelo con calma, tómatelo como una canción más sino...

-Pero no es una canción más-dice mirándome y siento un nudo en el estómago.

-Lo sé-digo sin saber que más decir y agarrando su mano con la mía mientras miro hacia el frente para evitar su mirada.

-Amaia, gracias por lo de antes y por esto.

-Era la única que lo sabía tenía que hacerlo...además quería-digo mirándole con una sonrisa y veo como me sonríe y esta tan cerca que siento como los nervios se apoderan de mí. Entonces siento como coloca su mano sobre mi pelo apartándolo de mi cara y siento una electricidad por todo mi cuerpo mientras nos miramos y el mundo se para a nuestro alrededor y siento que estoy perdiéndome en sus ojos, en el calor que desprende su cuerpo tan cerca del mío y entonces como si me hubiera quemado, me aparto rápidamente como si mi cabeza por fin hubiera puesto claridad a todo esto, tenía que alejarme de él...no sabía porque cada vez tenía menos clara esa imagen pero...tenía que hacerlo.

-Tengo que ir con Aitana-digo levantándome de golpe y poniendo eso como excusa para alejarme de él y de esos sentimientos que sentía cada vez que lo tenía a mi lado. Lo miro un segundo antes de desaparecer de su lado y puedo ver dolor en su mirada, pero tenía que ser fuerte, porque ¿Qué pasaría si volvíamos a caer? No sabía si estaba preparada para lo que vendría después, y no me refiero a estar con él porque eso es fácil, eso es increíble, me refiero a lo que puede venir después. No estoy preparada para perderlo de nuevo, no estoy preparada para que ambos volvamos a sufrir tanto que nos hagamos daño. Prefiero mil veces poder tenerlo en mi vida como amigo o compañero a perderlo del todo...

Cuando llegó a la altura de Aitana esta me mira interrogante por lo que ha pasado y yo solo niego con la cabeza mientras nos dirigimos a nuestra siguiente clase, pero no sin antes volver a echar un vistazo a lo que dejo atrás, esa persona que cambio mi vida de golpe, esa persona que tengo que dejar atrás de alguna manera, esa persona que estoy segura que es la única en el mundo que puede llegar a hacerme completamente feliz. 

Continuará...

Pues hasta aquí el capítulo de hoy, esta semana, puede ser clave para su relación, la canción y los sentimientos de ambos que cada vez es más complicado tapar, van a tener un gran protagonismo, espero que os este gustando, y gracias por leer, por la estrellita, y por supuesto a los que comentáis mil gracias.

Nos vemos el jueves XXOO

Twitter: tamyalways

Nos volvemos a encontrarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora