Tarda en llegar, y al final hay recompensa.

1K 85 21
                                    

Y acá me encontraba sentado en la reposera leyendo un libro y esperando que el sol se oculte en el horizonte. Despues de tantos años de trabajo pude comprarme una casa en la playa, la que tanto soñé. Era un placer escuchar el ruido de las olas de fondo mientras leía un buen libro de Gabriel García Márquez. 

  — Abuelo abuelo—  escuche los gritos a lo lejos, y me gire para observar correr a dos retoños preciosos. Samuel, de 14 años, era el reflejo de su padre, morocho ojos marrones, con esa cara angelical, y Antonia de 10 años, mi pequeña flor, morocha ojos miel, los cuales transmitían alegría.

Hola mijitos, como andan?—  dije mientras los aferraba en mis brazos, los había extrañado pese que hace dos día los había visto. 

Nada abuelito, estábamos en casa aburridos y decidimos venir a jugar aquí. Llegamos hace dos horas, pero nos entretuvimos jugando en el ático— dijo Samuel.

Que hacían allí? — reí mientras les preguntaba, hace poco tiempo habían descubierto el "lugar secreto" de la casa, el cual se convirtió en su sala de juegos. Allí se encontraban mis viejas guitarras, vestuarios, cd's, cajas con muchos recuerdos de mi vida. 

Nada abuelito, revisábamos cosas como siempre— 

Abuelo, encontré esta foto tuya con esta princesa, quien es? es realmente muy bonita—dijo Antonia, mientras me entregaba una foto polaroid. —Si abuelo, esa joven es  linda, pero no es la abuela—agrego Samu.

Al observar la foto me quede impactado, no podía creer volver a ver esas fotos, eran parte de mi pasado, el más bonito de los recuerdos, el cual guardaba en lo profundo de mi corazón. Solté un suspiro y conteste —Wow, esta foto tiene casi 40 años..vieron que lindo era el abuelo?—causando risas en mis bellos nietos. —Ya abuelo, cuéntanos quien es esa chica

Suspire y respondí —  Ella era una compañera de trabajo, unos de mis primeros proyectos, nos conocimos en el set de grabación, y en el correr del tiempo nos hicimos grandes amigos, muy buenos amigos.. En la serie nos toco hacer de pareja, bah el publico lo pidió por la química que vio en nosotros y simplemente se dio..  ganamos un premio como mejor shipp, compartimos momentos hermosos, nos apoyamos en momentos muy tristes. Recuerdo que me encantaba joderla, ella se enojaba pero a la media hora terminábamos amigandonos y dándonos un abrazo.. — mientras le contaba a mis nietos, resumidamente la historia, mi mente y mi corazón se transportaron a esos tiempos, donde era un joven que apenas comenzaba. —Me acuerdo que yo le decía "pede" y a ella no le gustaba y se enojaba. Ella es Valentina, fue una gran amiga, mi..  gran amor..—di por finalizado mi discurso, mientras miraba como el sol se ocultaba. 

Wow abuelo, cuantos recuerdos con esa chica. Fue tu novia? Y la abuela? Cuéntanos — soltó Antonia.

Venga, vamos adentro a preparar la cena, luego encendemos la chimenea y nos sentamos en el sofá. Hoy es noche de historias— apenas termine recibí abrazos de mis nietos. 

Caminamos hacia la casa, la cual quedaba a cien metros de la playa.  Apenas entre a mi casa note la presencia de Sebastian, mi hijo mayor, — Hola hijo, como estas? cuando será el día que dejes de trabajar tanto y relajarte un poco?—  logrando que el se ofuscara y luego riera — Ya papá, solo estaba leyendo unos contratos. Los niños pueden quedarse a dormir? Mañana tengo que trabajar temprano, y mi mujer tiene turno con el médico— 

Por supuesto, no hay problema. Me encanta pasar tiempo con mis nietos. Sabes algo de tu hermana? Intente comunicarme con ella, pero se ve que todavía no aterrizo

One shots MichaentinaWhere stories live. Discover now