14.

1.1K 123 61
                                    

-Tengo que decirle.- Jihoon interrumpió el silencioso desayuno de aquel viernes. Seokmin fue el primero en reaccionar.

-¿Estás seguro?- preguntó.

-Si, creo que no puedo posponerlo más. Sería estúpido y sólo haría que me odie... si es que ya no lo hace por haberle mentido.- reflexionó.

-Bien, como estoy seguro de que no quieres intervención de ninguno de nosotros, sólo voy a decir que si necesitas ayuda, nos avises.- intervino Seungcheol. Jihoon asintió.

-Pero tengo una duda... ¿qué te llevó a decidir esto tan de repente?- cuestionó Mingyu esta vez. Jihoon lo pensó unos segundos, dudaba si realmente debía contar lo ocurrido.

-Bueno... él me dijo que le gusto y creo que por impulso o idiotez o lo que sea terminé diciéndole que él también me gusta. Y sinceramente si ya confesé lo más difícil no le veo sentido a seguir con este engaño.- respondió más relajado de lo que pensaba sorprendiendo totalmente a sus amigos.

-¿Y piensas hacerlo antes, durante o después del festival? Porque te recuerdo amigo mío, que ustedes trabajarán juntos.- habló Jeonghan esta vez. Jihoon quiso golpear su cabeza contra el piso, había olvidado ese pequeño gran detalle.

-No lo sé, esa pequeña parte lo olvidé así que lo decidiré luego.- respondió recuperando sus característicos nervios provocando pequeñas risas en sus amigos.

...

Viernes de citas.

No se podía decir quien estaba más nervioso, Vernon se acercó a Seungkwan con fingida confianza, tomando asiento a su lado como si de su mejor amigo se tratase. Los presentes en la mesa lo miraron dubitativo.

-No se inmuten por mi, sólo quería recordarle a Kwan que hoy es nuestra cita. Te buscaré en la noche, quería que fuese a la tarde pero tengo cosas que hacer. Así que, ¿te parece bien como a las ocho?- Seungkwan simplemente asintió totalmente paralizado por los nervios que le provocaba la situación, Vernon sonrió en grande.- Bien, te veo entonces. Adiós chicos, adiós Kwannie.- besó fugazmente su mejilla y se marchó.

Sería una mentira decir que no se había movilizado algo dentro de él con aquella acción, para su suerte, sabía disimular bastante bien.

-Bueno... ¿podemos cuestionar qué ocurre aquí o sólo...- comenzó a hablar Mingyu.

-Sólo hagamos como que no pasó nada.- Seungkwan cortó rápidamente visiblemente nervioso. Nadie más comentó nada al respecto.

Por su parte, Seokmin debía buscar a Yebin para saber si su plan seguía en pie, pero ya era la hora del almuerzo y el no haberla visto en lo que iba del día comenzaba a alterarlo.

No es que se sentía inseguro o pensara que la muchacha lo plantaría o algo así, simplemente conocía lo suficiente su situación como para pensar y preocuparse de que la hubieran descubierto y estuviera en un gran problema.

Siendo honestos, él no quería eso para ella. No se consideraba gran cosa como para hacer que una chica pase malas situaciones sólo por salir con él. Y ya que estamos con esto de la honestidad, era una completa estupidez que pensara de esa forma.

Lee Seokmin era una de las personas más maravillosas que existían y eso Yebin lo tenía más que claro, por lo que no pensaba arriesgarlo a ningún peligro que se relacionara con el tóxico pasado al que se encontraba atada culpa de sus malas decisiones cuando era joven.

Por supuesto que él no sabía que se encontraba en riesgo, pero de todas formas, ella quería evitarles tantos malos momentos como fueran posibles. Así que a noche anterior cuando Baekho apareció medio ebrio y totalmente furioso en su casa pidiendo explicaciones sobre una supuesta cita, ella sabía que decisión sería la correcta.

Pretty you 》HoZi/SoonHoon《Where stories live. Discover now