Epílogo

977 114 57
                                    

-Jihoon, en cuanto aterricemos, iremos al hotel, te refrescarás y volveremos a salir para las reuniones con los interesados en contratarte, así tendremos todas las ofertas juntas para evaluarlas tranquilamente.- escuchó las indicaciones de su manager asintiendo sin prestarle atención realmente.

Muchas cosas habían cambiado. Él se había graduado con honores, volviéndose uno de los jóvenes compositores más solicitados. Pero sólo había un lugar en el que quería estar.

Ocho largos años habían pasado desde que dejó Seúl, pero aún así no dejaba de sentirse familiar. Y la familiaridad creció cuando al encaminarse a la salida, una voz muy particular comenzó a gritar su nombre.

-¡AHÍ ESTÁAAAAA! ¡JIHOON! ¡JIHOON HYUNG ESTAMOS AQUÍ!- antes de elevar la vista sabía que tal escándalo sólo podía ser ocasionado por Seungkwan, quien no paraba de saltar y gritar entre lágrimas agitando un ramo de rosas. 

Pudo haber mantenido la cordura y la frialdad que lo caracterizaba, caminar lentamente y pretender que era un encuentro casual. Pero no lo era, así que no tardó mucho en arrojar sus maletas y salir corriendo a abrazar a sus amigos. 

Definitivamene se sentía como en casa otra vez. 

-Lo siento chicos, pero Jihoon debemos ir al hotel.- interrumpió el manager. 

-¿Qué hotel? No señor, Jihoonie se quedará en casa con nosotros, como corresponde.- intervino Jeonghan, poniendo su "mirada de la perdición" como ellos le decían. Es que cuando Jeonghan te miraba así no había forma en que pudieras llevarle la contra. 

El manager de Jihoon tampoco pudo. 

... 

-Entonces, estas son tus posibilidades. ¿Qué prefieres?- habló su manager luego de que hubieran analizado atentamente las tres propuestas.- Mi recomendación es Pledis Entertainment, no piden exclusividad, tú eliges que hacer y que no, tu propio estudio y la paga es buena. Básicamente es todo lo que te gusta. 

-Si, tienes razón... ¿cuándo comenzaría con ellos? 

-Según dice aquí, mañana mismo. Tienen una agenda bastante apretada de proyectos a lanzar. 

-No lo sé Jihoonie, no te sobre explotes.- aconsejó Seungcheol. 

-No lo haré, en serio. Si no me dan la flexibilidad que prometen, se acabó. Es lo bueno de los contratos abiertos. 

-Además, siempre puedes contar con el asesoramiento legal de Mingyu.- agregó Chan desde alguna habitación. 

-Claro, Mingyu el abogado, explotemos los saberes legales de Mingyu sin ningún tipo de paga.- refunfuñó el más alto desde la cocina. Todos rieron. 

El timbre sonó y Seokmin se apresuró a abrir. Jihoon casi cae de su asiento al ver a Vernon allí. 

-¡Seungkwan, tu novio llegó!- gritó el pelinegro.- Seguro estará aquí en unos minutos.- se dirigió al neoyorquino, invitándolo a entrar. Su semblante cambió totalmente al notar a Jihoon. 

-Ha pasado un tiempo...- fue todo lo que pudo decir. Quiso preguntar por Soonyoung, pero claramente no lo hizo. Sería una mentira decir que no estuvo esperando todo el día encontrárselo en algún momento, aunque también tenía miedo del tipo de sorpresa que esa clase de encuentros podía darle. 

-Si, eso creo.- respondió igual de incómodo el neoyorquino. 

-Si lo ves, ¿podrías no... ya sabes...- no sabía como terminar esa frase así que sólo rogó porque el otro entendiera, afortunadamente lo hizo.

-No dire nada, tranquilo.- aseguró. Pero Jihoon no estaba tranquilo, algo muy dentro de él en realidad quería que Vernon fuera con Soonyoung y le contara que lo vio, que estaba de vuelta... y que durante todo este tiempo tuvo la foto de ellos durmiendo juntos en su billetera diciéndole a todo el mundo "él es mi novio Hoshi, es bailarín y vive en Corea del Sur". 

-Espera... ¿novio de Seungkwan? ¿Qué diablos?- ya evitado el momento incómodo, la sorpresa le cayó como un balde de agua helada.

-Si, desde hace unos cuatro años...- contestó nervioso el menor.

-¡BOO SEUNGKWAN!- inmediatamente el mencionado salió de la habitación.- ¿Vas a decirme que en cuatro años no encontraste oportunidad de contarme sobre esto?- el menor rió nervioso. 

-Tal vez... 

-¡Kim Mingyu! Te dejo a cargo de su cuidado, y fallas.- no estaba realmente enojado, sólo le gustaba molestar a todos.- ¿Qué sigue? ¿Mingyu por fin se le declaró a Wonwoo? 

-Bueno, eh...- todos se miraron nerviosos. Jihoon ya no fingía molestia, ahora estaba realmente triste. 

-Está bien, ve Boo, tengan una linda cita.- dijo antes de caminar a su habitación. Seokmin fue inmediatamente atrás de él. 

-¿Por qué no me contaron nada de esto?- fue lo primero que dijo cuando el menor cerró la puerta detrás de si.

-Creo que no querían incomodarte hablando de sus romances con personas cercanas a él...

-¿En serio me creen tan egoísta como para no alegrarme por su felicidad? 

-No es eso Jihoon... sólo no querían herirte. Sabíamos que la estabas pasando mal, sabemos que te sigue importando. Se sentía como presumir felicidad mientras tú tienes el corazón roto. Como tus amigos, no podemos hacer eso. 

-Tienes razón...- respondió luego de unos minutos.- ¿Podrías dejarme solo? Quiero dormir ahora. Mañana será un día largo así que necesito descansar. 

-Te extrañé mucho hyung.- dijo el menor antes de retirarse, regalándole una de sus brillantes sonrisas. Una vez más Jihoon confirmó que la sonrisa de Seokmin era capaz de curar todos los males del universo. 

-Y yo a ti Seokkie.- respondió antes que cerrara la puerta del todo. 

... 

-Comenzarás con nuestro coreógrafo estrella.- le indicó el CEO de la empresa. Sintió su mundo temblar, él no había vuelto a trabajar con un bailarín desde...- Él te encontrará en la sala de ensayo principal.

Y con eso se retiró. Sus pasos eran lentos y pesados. Como si no quisiera llegar nunca a ese lugar, como si fuera un condenado a muerte intentando alargar sus últimos minutos de vida. Cuando estuvo de pie frente a la puerta de dicha sala, quiso abandonar todo y huir de allí. Le parecía lo más sensato. 

Respiró hondo e ingresó sin siquiera tomarse el tiempo de observar a la otra persona en la habitación. Comenzó a hablar mientras acomodaba sus cosas en un rincón.

-Yo soy el compositor, tú el bailarín. Tú te acoplas a mi y no al revés. ¿Entiendes? Si eso implica que cambies una coreografía que prefabricaste sin antes tener música, lo haces. Si puedes manejar eso, nos llevaremos bien.

-Así que ocho años después y no has cambiado ni un poquito.- Jihoon se congeló totalmente al escuchar esa voz. No podía estar pasando, casi que tenía miedo de voltear.

Giró lentamente y ahi estaba él, lo único que había cambiado era su color de cabello (ahora lo tenía negro) y se le veía jodidamente bien. 

-No sé tú pero si vamos a trabajar juntos creo que nos debemos un comienzo más amigable. ¿No crees?- habló con esa preciosa sonrisa que lo caracterizaba. Jihoon sólo asintió como idiota hasta que volvió en si.

-Hola, soy Lee Jihoon el nuevo compositor, trabajaremos juntos a partir de ahora.- se presentó con una sonrisa que al mayor le derritió el alma. 

-Kwon Soonyoung, coreógrafo principal. Espero que podamos trabajar bien.- respondió estrechando su mano. 

Pretty you 》HoZi/SoonHoon《Where stories live. Discover now