Muerte En Invierno

8 0 0
                                    


Este tremendo frio me lleva a distintos sitios,

entre la soledad que habita en mí interior,

y la muchedumbre que hay cerca de mí,

no sé qué es peor...


"Fragmento nacido a partir de un invierno de mi vida, no real, más bien metafórico..."


Respiraba suave y lento, mi rostro estaba directamente frente a aquel cristal que dividía mi vida del vacío, el cinturón de seguridad presionaba mi pecho, cual madre que no quiere dejar partir a su hijo por lo que pudiera llegar a sucederle en el camino, el frio a mi alrededor es realmente acogedor, no hablo de aquello que te brinda el calor y no es que tenga algo contra de él, sin embargo, siempre he sido amante del frio, tal vez por ello decidí aventurarme a esto, pero nunca imagine que mi viaje me llevaría a un lugar tan frio, y como es de esperarse, no hablo del destino de mi travesía, sino del interior de mi ser.

Es curiosa la forma en la que trabaja el cerebro, cuando crees que estas mas integro en tus ideales y forma de ser, te encuentras con un pequeño espacio que da pie a la duda, que forma en tu cabeza esa pregunta que, en realidad, no habías hecho hace algún tiempo.

¿Qué significa ser feliz? ¿eres feliz? ¿Qué has hecho con tu vida? ¿quién está contigo? ¿realmente están contigo? ¿Acaso estas donde querías estar al principio?, todo ello en un bombardeo inesperado justo al punto central de mi cabeza, un montón de puntos luminosos aparecen frente a mí, parpadean de un momento a otro, trato de encontrar una razón a aquello que sucede, mas me percato de la realidad, mi cabeza esta en otro sitio, pues sin más, me ha transportado a aquel sitio y comienzo a creer que aquellas condiciones climáticas, me han enviado directo a un estado de coma o un desmayo prolongado.

En cuestión de nada, me encuentro de nuevo en donde crecí, en aquélla vieja y deteriorada casa que me apenaba mostrarle a mis amigos, un nostálgico tono sepia adorna mi recuerdo mientras me acerco al espejo en busca de verme una vez mas con aquella sonrisa de niño que tenia en aquellos momentos, caminando por los pasillos alargados y decorados por cuadros familiares o mesitas con floreros hermosos, pareciera que me atraen a un lugar en específico, el espejo se va notando cada vez mas lejano y mis ojos se desvían a aquella puerta de madera chirriante y bañada en un tipo de barniz color caramelo, la perilla es anticuada y esta un poco despintada incluso diría oxidada e inservible, pero una vez la alcanzo a envolver entre mis dedos, da la impresión de restaurarse y retomar aquel brillo que en alguna ocasión tuvo, aunque siendo completamente sincero, no podría asegurar ello, pues nunca la vi de esa forma.

Giro un poco el pomo de la puerta y escucho el mecanismo de la cerradura movilizándose lentamente, recibo un pequeño tirón por parte de la puerta hacia el lado contrario de donde estoy y mientras se abre delicadamente, se va notando a su alrededor, un marco de luz blanca en totalidad, por lo que comienzo a especular cosas que podrían encontrarse del otro lado, quizás había muerto en el trayecto sin siquiera darme cuenta, posiblemente el frio de aquella zona al fin había dominado mi cuerpo y sin presentar ninguna resistencia o algún tipo de señal que me dijera que tenia que volver a mi cuerpo, simplemente había desfallecido, mi corazón se habría detenido y una hipotermia tremenda seria el resultado que encontrarían aquellas personas que supuestamente me admiraban e idolatraban.

Como fuera que estuviera sucediendo, no permití que ello me distrajera de lo que estaba pasando en aquel sueño lucido o tal vez aquella prueba para saber si era digno de un puesto en el paraíso o para decidir qué tipo de tortura monstruosa y deshumanizada, seria la que me tocaría en el mismísimo infierno.

Fragmentos Tomo 2Where stories live. Discover now