Capítulo 31.

170 25 0
                                    


¿Qué quieres decir?

Mejor decídete

¿Qué quieres decir?

¿Nos estamos quedando sin tiempo? — Justin Bieber.


Después de que todos habíamos comido la mejor comida, que México nos podía ofrecer, los cinco regresamos al hotel esperando la hora de irnos a la gala.

Yo por mi parte en cuanto llegué comencé a revisar el contrato que la editorial me había dado con mucho detenimiento. Desde el principio hasta el final. No quería ponerme exigente, pero tenía miedo de que, si no lo hacía y ellos me veían insegura, se pudieran aprovechar de mi miedo e inexperiencia.

Creo que he visto demasiadas películas en mi vida, para probarlo. O para volverme aún más loca.

Y mientras las chicas se arreglaban con la ayuda de un maquillista y un peinador, yo le preguntaba a Rocío por términos que no conocía.

—Esa parte se refiere a tus honorarios por libros, adelantos y regalías incluidas.

—Rocío, ya viste que el contrato trae una cláusula que dice que no puedo firmar con ninguna otra editorial por un año completo.

—Sí, cariño, esas cláusulas están ahí para protegerlos a ellos y también a ti, tienes un contrato que ambas partes deben cumplir al pie de la letra de lo contrario puede haber consecuencias legales graves.

—¿No crees que eso sea algo para tenerles miedo?

—No, solo es un procedimiento estándar, cariño.

—Ok, si tú dices que no hay nada que temer, no lo haré.

—Te juro que yo misma leí el contrato cuando veníamos de camino, es un contrato que solo te dará más, de lo contrario no dejaría ni que lo leyeras, nunca más te quitará nadie nada, lo juro.

—Te creo, pero eso no me quita el miedo de antes.

—¿Puedo interrumpir y dar mi opinión? —Dijo Valentina haciendo a un lado un rizo que se le estaba cayendo por el lado derecho de la frente. La entendía a la perfección, el cabello rebelde ha sido mi cruz por toda una vida. Se levantó de una silla y se sentó a mi lado, en la cama.

—Cariño, he trabajado para esta editorial por ya dos años y nunca han hecho nada malo en contra de sus autores, debes dejar tu miedo a un lado o tragártelo, sé que eres fuerte y lo puedes hacer, ellos te eligieron porque eres buena y eso es lo que tienes que creerte, porque solo tú te puedes convencer de ello.

—Es lo mismo que yo llevo diciéndote desde que te conozco.

—Es difícil creer que eres buena en algo, cuando todo está en tu contra. —Dije al fin. Me hice un ovillo en la cama y abracé mis piernas tratando de sentir lástima por mi misma, como siempre.

—¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor? —Dijo Rocío viniendo a mi lado ¿para qué te lo creas?

—No lo sé, solo quiero creérmelo, pero por alguna razón no lo puedo creer por completo.

—¿Te serviría decir que desde que leí tu libro, me encantó y que todos en la división de lectores juveniles lo amamos en el segundo en que lo leímos?

Eso me hizo levantar de un salto. Me enderecé tan rápido que después me dolió la cabeza por solo unos segundos.

—¿Espera qué? —¿Qué acaba ella de decir?

De Regreso a Ti. Trilogía: "Viva la Vida I".Where stories live. Discover now