Día 11: "Baile de máscaras"

2K 290 83
                                    

Marinette se dejó caer en uno de los escalones del interior del patio de su escuela, completamente derrotada ante todo lo acontecido.

La máscara de color blanco que tanto habia cuidado para que permaneciera impecable ahora se encontraba entre sus dedos, así como su vestido se encontraba levemente sucia por los bordes debido a las bebidas que habían sido regadas por el suelo.

Se habia esforzado tanto al igual que los presidentes de las demás clases para aquel baile, para que todos sus compañeros lo disfrutaran.

Y como un plus para ella, para que Adrien pudiese disfrutar de esa fiesta de fin de curso, pues el habia sido el que habia dado la idea de forma vaga mientras se pedían opiniones.

Estaba justo por bailar con él, quien llevaba una máscara color platinada cubriendo parte de su rostro. Si bien, no resaltaban sus ojos con ese color, la máscara sí que lo hacía reflejando sus tonos verdosos en ella.

Pero como ya era habitual, un alumno con el corazón roto habia sido akumatizado, el resto prácticamente ya era una historia que bien conocía.

Si bien todo habia vuelto a la normalidad después de la lucha, y ahora Tikki dormía plácidamente en su sencillo bolso a juego con su máscara, la mayor parte de sus compañeros se terminaron retirando por el trago amargo sufrido esa noche.

Adrien había sido uno de ellos, por orden de su padre, claramente.

Y ahora ella se encontraba ahí completamente sola. Quizás el Director Damocles ya se habia encargado de cerrar la escuela sin darse cuenta de su presencia, pues en ese momento parecía algo espectral.

Respingo al sentir como tomaban de su mano su máscara, volviendo a la realidad de aquellos tormentosos pensamientos, observando a Chat Noir frente a ella con una amplia sonrisa, quien comenzó a acercar su pequeño antifaz hacia ella para poder colocarlo con suavidad.

Marinette se dejó hacer, preguntándose porque razón habia vuelto a cargar energías y regresar después de una hora de que el incidente pasara, pero no se atrevió a preguntar al ver que él le tendía la mano.

— El baile de mascaras no termina hasta que estén dos personas con mascaras dispuestas a bailar ¿No es así? — inquirió con perspicacia, para después rascar su cabeza, confundido sobre sus palabras — Bien, eso sonó mejor en mi cabeza, pero espero haberme dado a entender.

Ella suspiró, tomando la mano de él, quien amplió su sonrisa ante este gesto de ella, tomando su bastón y abriendo una aplicación donde colocó una pista de música relajada, una que ella pudo identificar como un vals tradicional, para colocar el bastón donde ella anteriormente estaba sentada.

Chat Noir la tomó de su cintura con algo de timidez, esperando que sus acciones no fuesen malinterpretadas por Marinette, quien al contrario, colocó su cabeza sobre su hombro.

— No era necesario ¿Sabes? — dijo ella en un susurró, dejándose llevar por la guía de él al bailar en un ritmo acompasado.

— Cuando me estaba por ir, escuche decir a una de tus compañeras — intentó fingir hacer memoria del nombre durante unos segundos — La pequeña, Rose, creo que se llama. La escuché decir que seguro estarías triste debido a lo que ocurrió, volví a verificar y me encontré con algo que pocas veces he visto; a una derrotada Marinette — añadió, dando un par de vueltas de forma grácil, haciéndola reír.

— Tranquilo, no creo que pudiese ser un objetivo para Hawkmoth, no hubiera ajetreado más tu noche — y de eso estaba segura. No se dejaría vencer por sentimientos negativos.

El se detuvo en seco, logrando que ella levantara su cabeza para poder observarlo.

— El problema no hubiera sido que la noche se hubiese vuelto mas ajetreada, Marinette. El problema es que no quiero luchar contra ti, así como no quiero que pases por eso — confesó, haciendo sentir como poco a poco el mal sabor de boca que habia dejado esa noche en ella comenzara a desaparecer — Así que, por lo que queda de nuestro pequeño baile de mascaras, piensa en cosas positivas; como en la persona con la cual te hubiese gustado bailar toda la noche, por ejemplo — añadió él, intentando recobrar el ánimo.

Marinette se limitó a sonreír sin decir nada más, siendo guiada por los pasos de él, descubriendo que Chat Noir en efecto era un muy buen bailarín.

No se atrevió a decirle que, después de todo, se encontraba bailando con quien realmente le hubiese gustado bailar toda la noche, pues realmente la estaba pasando bien.

Sí, sin lugar a duda lo escogería a él, aunque su interior se mostrara confundido ante sus propios pensamientos.

Mientras tanto, Chat Noir pensó que realmente hubiese sido agradable bailar con Marinette antes de que todo lo del akuma sucediera, y que de una forma egocéntrica deseaba que pensara en él.

[...]

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pequeñito y algo simple pero creo yo que es un bonito momento Marichat.

Quise mesclar el asunto de los "deberes de héroe" con lo del baile de mascaras porque me hubiera hecho bolas al planear una razón por la cual Chat Noir estuviera pero Ladybug no. No sé, quizás era muy simple y me hice mucho lio.

En fin, esto ha sido lo que ha salido. A ver que me toca para el día 12.


Mucho marichat en mayo [Miraculous Ladybug][Drabbles/Oneshots]Where stories live. Discover now