22. La familia

40.8K 1.6K 179
                                    

¿Que hace ella aquí?

-¿Mamá?- su mirada es penetrante y colérica...justo hoy no es el mejor día para discutir, había tenido una noche que me había quitado todas las fuerzas que tenía.

- Sara, ¿ donde estabas? -

¡Mierda Sara, piensa algo!..
¿estaba en el supermercado?
¿En Casa de una amiga?

¿ Le cuento lo de Dylan?... no, eso mejor no.

Antes de que metiera la pata y me ganara meses sin salir, aparece Esther bajando las escaleras rápidamente.
Mis ojos se apartaron de mi madre y se posaron en la cara de Esther, tenía los labios hinchados y los ojos rojos. No hay que ser muy lista para saber que había estado llorando toda la noche, ella me mira e intenta fingir una sonrisa, pero le cuesta.

Como si nuestras mentes se conectaran, presiento que ella sabe que he pasado una noche de mierda.

- Ah, hola Sara, ¿ Al final estaba abierta la panadería para comprar los donuts? -

Siempre sé cuando Esther está mintiendo, y espero que su excusa sirva con mi madre, mi gran amiga dio teatro cinco años seguidos en una academia, pero lo tuvo que dejar por los estudios.

- No... estaba cerrada- le miro e intento disimular mis nervios y cambio el tema de conversación -Mama ¿Desde cuando has venido?-
Eso parece incomodarla un poco pero me responde automáticamente.

- He venido hace cinco minutos, tenía pensado poder ir a dar una vuelta por el centro comercial pero Esther me había dicho que no estabas, porque habías salido un momento, de manera que me he quedado esperando- como todo lo que dice tiene sentido mis pensamientos se concentran en contestarle algo, no me apetece ir al centro comercial, prefiero quedarme en mi casa contándole mi vida a Esther.

- Mama, Esther y yo teníamos pensado ir a casa y comer viendo series- su sonrisa desaparece pero parece dubitativa, ¿No me va a obligar a ir?
Qué raro.

- Bueno, yo quería presentarte a alguien pero no importa, otro día- mi mente hace click y recuerdo que la vi con un hombre en la cocina.

Arqueo las cejas- Umm... ¿ Quién es?- parece nerviosa y no quiero ir con ella ahora al centro comercial, así que cuando me responde que es un simple amigo, le sonrío y me despido de ella.

Subo al cuarto de Esther para que ella pueda coger  sus cosas y podamos irnos ya a mi casa. Nada más entrar en su cuarto me siento en la cama para contarle lo de Ryan pero ella se adelanta.

- ¿Que te pasó anoche que no viniste? Me tenías preocupadísima - pone sus dos manos en la cadera.

No puedo mentirle a mi mejor amiga y procedo a contarle todo lo de anoche; me echa la típica bronca post-casiviolación y que no debería de haber bebido nada de un extraño.
También duda entre, sí odiar a Dylan o agradecerle que esté vivita y coleando.
También me cuenta que se tuvo que volver a casa porque se rompió el tacón y vino sola andando porque no veía a Ryan.

En ese mismo instante me acuerdo de Ryan
- Tengo que contarte una cosa...- rompo mi abrazo y me separo de ella- Ayer.. yo... cuando estaba buscando a Dylan por las habitaciones, abrí una puerta que estaba sin candado y vi a Ryan, a Ryan con una chica en la cama- se queda sin aliento y su tez se vuelve más pálida, no sé que responderle pero ella habla antes.

Déjate llevarWhere stories live. Discover now