03

728 119 5
                                    


Kyungsoo se arregló temprano para ir a la comisaria a dar declaración, de lo sucedido la noche anterior, dos muertos habían quedado. Su padre y madre lo acompañan hacia el recinto. La gente cuchichea del chisme del año, todos quieren saber lo que paso.

Al llegar a la comisaria del alguacil esta su hermano esperándolo y lo abraza con fuerza regañándolo y diciendo que debió quedarse con él. También abraza a su padre, pero a su madre no le dirige la mirada.

—No me saludaras Baekhyun.

—Hola...Señora—. Hace una mueca de medio lado que parece una sonrisa fingida.

El regaño que le llegaría a Baekhyun se ve interrumpido por la llegada de Kim Jongdae alguacil del pueblo a tomar la declaración.

—Lo escucho joven Do.

—Íbamos camino a casa, cuando llegan estos tres hombres, uno tenía un arma y nos querían robar el carruaje y las ropas, buscaban monedas de oro, pero no cargábamos con dinero. Nos bajaron a ambos del carruaje y es ahí cuando el señor Lee se tira sobre uno y yo sobre otro, ambos peleábamos, a mí me golpearon en el rostro —. Kyungsoo señala claramente su mejilla hinchada y amoratada —. El tipo del arma le dispara en la cabeza al señor Lee, murió de inmediato y ahí es cuando...

— ¿Cuándo?

—Llega el animal, era un lobo y mato al que portaba el arma —. Un escalofrió recorre el cuerpo de Kyungsoo y Baekhyun toma su mano animándolo.

— ¿Y los otros dos bandidos jóvenes Do? —Pregunta Jongdae.

—Escaparon. El lobo no los siguió simplemente se fue.

—Es ilógico que un lobo haya prácticamente arrancado la cabeza de un humano.

No le creen.

—Lo era, solo que este lobo era del triple de uno normal.

Kim Jongdae lo mira fijamente y asiente —. Mandaremos a cazadores en su búsqueda.

— ¿Qué van hacer? —Pregunta exaltado Kyungsoo.

—Matarlo, obvio. Es un peligro para el pueblo. Estuvo a unos kilómetros y mato a un ciudadano, sea lo que sea debe morir.

—Pe-Pero...

A todos se les pasaba por alto, que a él no le había hecho nada. Es mas siente que lo defendió de esos bandidos.

...

Una semana había ocurrido desde el ataque, todo el pueblo supo del lobo, incluso había oído que lo habían visto, y lo describieron como una verdadera bestia, ahora querían su cabeza. No había hecho bien en decir sobre el lobo negro, su corazón se lo decía y estaba jodidamente arrepentido. ¿Cómo podía cambiar sus palabras?

Ya era muy tarde.

Su padre ya no lo dejaba ir a visitar a su abuela, el bosque estaba prohibido desde que se supo de la criatura, y mas cuando lo frecuentaban cazadores que buscan la cabeza de un lobo para trofeo. La guardia todos los días incesante se adentraba en su búsqueda, voluntarios se ofrecían e iban con antorchas. Todo era una locura.

Kyungsoo se siente asfixiado y preso en su propia casa, sin poder salir, mas que al pueblo y acompañado siempre de hombres para que vean por su seguridad. Lo único ventaja de ese desastre es que su madre, su familia pareció olvidar su compromiso con Choi.

Esta en su balcón cuando escucha los tacones de su madre desde el pasillo y luego su puerta es abierta.

—Kyungsoo —. Su madre camina hacia él, saliendo hacia la terraza —. Debes arreglarte para esta noche, vendrán los Choi a cenar.

El chico de la capa roja -Kaisoo-Where stories live. Discover now