12

552 80 6
                                    




Kyungsoo aun no podía creer que su abuela estaba al frente de él, era uno de los mejores regalos que le había dado Jongin, y no sabia como se lo agradecería, pero tenia tantas preguntas. ¿En qué momento se habían conocido? ¿Su abuela sabrá lo que es Jongin?

Esas y mas preguntas se juntan en su mente.

—Pero, ¿cómo se conocen?, abuela no estoy entendiendo nada —. Vuelve a preguntar luego de unos minutos Kyungsoo.

—Esta bien, te contare. No solo soy una viejita que vive en el bosque cariño —. Sonríe cariñosa y algo divertida —. Soy una Banshee.

Kyungsoo no estaba entendiendo nada.

—¿Qué es una Banshee? —Pregunta.

—Las Banshee podemos percibir la muerte, el dolor de las personas que están cerca y queremos —. La viejita toma la mano de Kyungsoo —. Y bueno, la verdad vi a Jongin cuando te cuidaba de lejos y lo supe. Era tu destinado. Y como banshee siempre creí en las leyendas.

Kyungsoo no sale de su asombro, su abuela era una especie de bruja, y recién se enteraba. Pero había algo que no le estaba contando, sus ojos esquivos y sonrisa nerviosa le decía que había algo más, pero presiente que no es el momento de preguntar.

Chanyeol parecía igual de sorprendido que él, excepto de los más viejos en la sala. No parecía novedad para ellos.

—Pensé que ya no quedaban, la última murió hace muchos años —. Yixing comenta.

—Mi familia, vis abuela, abuela y yo preferimos mantenernos al margen. Y bueno soy la última banshee de la familia.

—¿Mi padre lo sabe? — Pregunta Kyungsoo y su abuela asiente.

—Si, pero tu madre no. Y no se lo digas quizás me mande a la hoguera —. Ríe divertida, haciendo reír a todos excepto a Kyungsoo que aun parece serio.

El tema es cambiado con rapidez, luego de un largo silencio, Kyungsoo no sabia muy bien que decir, aun no entendía bien, de que se trataba todo eso de Banshee. El tema a colación fue Baekhyun.

La viejita había ido a visitar a su otro nieto pese que le desagradaba ir al pueblo y había traído un regalo para Chanyeol, una carta. Por un tiempo ese sería el único medio de comunicación de ambos chicos.

Cuando la carta fue entregada, las manos temblorosas de Chanyeol la recibieron y se retiro de inmediato del cuarto. Las ganas de ahogarse en las palabras de Baekhyun eran muchas.

El tiempo había pasado rápido y ya era media noche, su abuela con un abrazo y un beso en la mejilla se despide, dejando palabras en su corazón.

—Este es tu destino, mi niño —. Lo ojos oscuros y grandes y abuela lo miran con firmeza, como queriendo decir algo más. Algo que sus labios callaban.

Jongin se despidió de su abuela con un apretón de mano. Habían invitado a la anciana a quedarse en la casa por esa noche, pero Do Chung-Ah terca como ninguna se negó, no podía dejarse su hogar.

Yixing y JunMyeon se van a su alcoba, dejando a Jongin y Kyungsoo a solas en la sala.

—Gracias, por la sorpresa. Jamás me espere algo así —. Kyungsoo le sonríe a Jongin.

—Era lo menos que podía hacer por mi compañero —. Jongin con su mano acaricia la mejilla pálida de Kyungsoo y desciende hasta su cuello que era cubierto por un chaleco de cuello alto —. Quiero que seas feliz a mi lado Kyungsoo. No quiero darte motivos para escapar de mí.

El chico de la capa roja -Kaisoo-Where stories live. Discover now