«dieciséis»

689 95 8
                                    

ASTRID


Estoy en apuros, una vez más.

Acepté estar con la familia de Joel y de todos los jugadores en el juego de esta noche y mi estómago no ha dejado de dar vueltas.

Miro a mi closet y es la única vez que me arrepiento de no tener ropa que no sea negra. Sé que no me importaría si los padres de Joel no estuvieran aquí, pero quiero dar una buena impresión. Y no es porque pienso que serán mis futuros suegros... bueno, un poco nada más.

—­¿Qué es todo este desastre? —la voz de Montse me saca de mis pensamientos, ella está viendo a toda la ropa que tengo en la cama.

—Hoy estaré en el juego con los padres de Joel, ¿lo recuerdas? —hago una mueca y ella me da una mirada comprensiva.

—Ven te ayudo a escoger. —camina hacia mi cama, agarrando y descartando ropa. —nunca te he visto así. —dice de la nada.

—Nunca he estado así. —respondo sin ganas, y es cierto, nunca he estado así, ni siquiera cuando salí con Joel.

—No te preocupes, musa. —ella me regala una sonrisa. —verás que te amarán, y todo saldrá bien. —aprieta una de mis mejillas como si fuera una niña pequeña.

Montse me ayuda a escoger el vestuario, al final optamos por unos jeans negros ajustados, una camisa blanca por dentro, una chaqueta de cuero y botas que me llegan arriba de la rodilla.

—Te verás hermosa. —ella me sonríe y le agradezco por estar aquí para mí. —ahora te dejo para que te arregles. —me da un beso en la mejilla y camina hacia la puerta. —¿nos iremos juntas para la arena? —

—Si. —digo insegura, ya que ese detalle no lo platicamos con Joel.

—Okay, me arreglaré y nos vamos juntas entonces. —sale de mi habitación.

Saco mi teléfono para ver si Joel me ha escrito, y no hay mensaje de él.

"Está ocupado, en día de juego tiene práctica." mi conciencia me dice, y sé que tiene razón.

Dejo de pensar en lo que puede salir mal y me concentro en hacerme el maquillaje. No me haré nada del otro mundo, así que ponerme base, polvo, delineador, rímel y labial no me toma mucho tiempo. Me aliso el cabello, dejándolo suelto sobre mis hombros.

Mi teléfono vibra en mi mesita de noche, haciéndome bufar de los nervios. Al ver la pantalla me llevo la sorpresa que es Shea. Hago una mueca antes de abrir el mensaje.

>>Hola Astrid ☺️ ¿Vendrás al juego con Montse y Jamie?

"Carajo" yo y mi conciencia decimos al mismo tiempo.

—Piensa Astrid, piensa. —me susurro a mí misma mientras camino en mi habitación de un lado hacia otro.

<<Hola Shea ☺️ si iré al juego.

Escribo la respuesta y la mando antes que me arrepienta. Tomo la camisa y me la coloco con cuidado de no llenarla de maquillaje. Me pongo el resto de la ropa en apuros ya que Montse y yo nos tenemos que ir a la arena en 10 minutos si no queremos llegar tarde.

—Musa, ¿ya estás? —ella me pregunta del otro lado de la puerta.

—Si. —tomo la chaqueta y mi mochila para salir de la habitación.

Montse y yo tomamos un Lyft para la arena, ella estará en el palco con las WAG's y Jamie así que eso significa que tomará con ellas, y yo no quiero lidiar con el tráfico antes o después del juego.

Hockey Season +18 Christopher Vélez - Joel Pimentel Where stories live. Discover now