Parte V: ENTREVISTAS - CAPÍTULO 25

88 14 0
                                    

CAPÍTULO 25

Morgana se había refugiado en una habitación que Nora le había asignado amablemente en el ala este de la residencia. Aunque había aducido la necesidad de descanso, en realidad, solo se había encerrado en la habitación para esconderse de las miradas inquisitivas de los demás, que no cesaban de acosarla para que revelara todos los detalles de su conversación con Lorcaster. Por supuesto, su solitaria paz no duró demasiado. Apenas habían pasado quince minutos cuando alguien golpeó suavemente en su puerta.

Morgana abrió la boca para protestar por la intrusión, pero la puerta se abrió antes de que pudiera echar a quien sea que se había atrevido a molestarla: era Merianis.

—Entiendo que no deseáis hablar de Lorcaster —dijo Merianis con las manos en alto—. No he venido a interrogaros, solo a haceros compañía —prometió.

—Entrad —suspiró Morgana—. ¿Hay alguna noticia de Lug?

—No. La casa sigue sellada —informó Merianis, cerrando la puerta tras de sí y tomando asiento en una silla junto a la cama donde Morgana estaba reclinada.

Hubo un prolongado silencio en el que Merianis no hizo ningún intento por hablar. Finalmente, la propia Morgana reinició la conversación:

—Me equivoqué, Merianis, y mi error es imperdonable —dijo con amargura.

—Ningún error es imperdonable —dijo suavemente Merianis.

—El mío lo es —insistió Morgana—. Me engañé a mí misma por mucho tiempo, asignando mis culpas a otros, pero ya no puedo escapar de mi responsabilidad.

—¿Vuestra responsabilidad como reina? —inquirió Merianis.

—Mi responsabilidad como asesina —aclaró Morgana—. Todas las vidas cegadas por mi mano en nombre de la Tríada... Todas mis hermanas de Avalon aniquiladas...

—Esa es una carga que no os pertenece —dijo Merianis—. Es como si yo fuera culpable de todas las mitríades que murieron a manos de los Antiguos durante mi reinado. Si os culpáis de todo aquello que está fuera de vuestras manos, nunca podréis encontrar la paz.

—No, no entendéis. Esas muertes ocurrieron con mi consentimiento —respondió Morgana.

—¿De qué habláis?

—En mi afán de encontrar la forma de deshacernos de Aillil y de los demás Antiguos, acepté la propuesta de Lorcaster y formé parte de la Tríada. Cuando me di cuenta de que la violencia de la Tríada no era la solución a nuestros problemas, pacté con Lorcaster para separarme.

—Pero Nemain contaminó vuestra sangre y os mantuvo bajo su poder —completó Merianis.

—No exactamente —Morgana apartó la vista, avergonzada.

—¿Qué hicisteis, Morgana? ¿Cuáles fueron los términos del pacto de separación que firmaste con Lorcaster?

Morgana suspiró, y después de un largo momento, levantó su mirada hacia Merianis y decidió confesar:

—En aquellos días, los días en que Lorcaster me contactó por primera vez, me contó una historia de sí mismo que, en mi inocencia, creí sin cuestionamientos. Me dijo que quería subvertir los objetivos de los de su raza, que buscaba rebelarse contra la esclavitud humana que los suyos habían diseñado, que quería liberar a la humanidad. Me convenció de que en eso, nos parecíamos, que ambos teníamos metas nobles y compatibles. Me explicó que más allá de las razas, había afinidades álmicas que, al reconocerse y unirse, podrían cambiar para siempre la relación entre los mundos y las especies que en ellos habitaban.

LORCASTER - Libro VII de la SAGA DE LUGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora