Retrato

366 25 0
                                    

[Capítulo Corregido]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[Capítulo Corregido]

La habitación tan sombría me aterra, mi mente me recuerda la oscuridad del callejón, la luz de la luna que me acompañaba en su lejanía, mi miedo por el sujeto que estaba por lastimarme, mi garganta lastimada y cansada...sin duda uno de los recuerdos más detestables y aterradores. El sonido de la puerta de metal capta por completo mi atención, mis lagrimas impedían ver el rostro con claridad y mi cuerpo reacciono tensándose, dándome más dolor del que ya sentía.

Con la manga de mi blusa limpio el agua salada y lo primero que veo es la gran mano que sostiene un puñado de lápices y en la otra un gran block de dibujo, su pesado cuerpo se desplomo en la silla metálica provocando un ruido seco dejó sobre la mesa los materiales mientras observaba cada reacción que realizaba, cualquier quejido o sollozo...él parece realmente interesado en esto.

La delicada mano de la oficial descansa sobre mi hombro izquierdo mientras me regala una simpática sonrisa, dientes blancos y rectos, tras ello deposita un beso en la cima de mi cabeza en un intento de calmar mi miedo y pánico.

- Tranquila, él está de nuestro lado - dijo Mary

- Hola Jessica, mi trabajo aquí es tomar el retrato hablado de tu agresor ­– explico con serenidad -Tienes que describir su rostro lo más detallado posible para que podamos dar con él lo mas pronto posible, ¿te parece bien?

- Si – respondí secamente

- Puedes empezar cuando te sientas lista – sonrió con amabilidad

- Barba larga y tupida algo sucia, cabellera larga como hasta los hombros con rastas; ojos quizá cafés medio rasgados, una cicatriz en el ojo izquierdo; nariz chata

- Es el otra vez - dijo la oficial sin despegar su mirada de mi

- ¿Cómo dijo? ­­­– pregunte

- Llevamos meses intentando atraparlo, hay reportes que dicen que no es un vagabundo...pero aparenta serlo – respondió – Se mueve constantemente y cuando creemos haberlo capturado simplemente encontramos una que otra prenda tirada como si se burlara de nosotros

- ¿Tengo que asustarme? - pregunte

- No, lo vamos a capturar

Acaricia mi cabello con gentileza mientras me regala una mirada alentadora, aprieta mis manos heridas y susurra disculpas sobre ellas, su corazón duele con intensidad por la razón de poder encontrar a ese hombre que ha dañado a un sinfín de chicas. Sin saber como consolarla solo paso mis manos por su cabello perfectamente peinado, no pronuncio ni una palabra porque no hay nada más que decir.

Camino nuevamente por el pasillo que conduce al área principal de la estación de policía donde me espera mi familia con expresiones preocupadas mientras caminan de un punto a otro.

- Lo hice – musite

- ¿Todo bien? - pregunto mi hermano

-Si, hicieron el retrato del hombre

"Heridas"Where stories live. Discover now