«Capítulo 12»

178 34 0
                                    


La señora Ha estaba sentada en su mesa, tamborileando tan fuerte en la madera con sus largas uñas que el golpeteo era audible.

—Ellos se enfrentaron a sus padres por amor, arriesgaron su vida por amor y, finalmente, murieron por amor, aunque solo se han visto unas pocas veces. Es una gran historia que se basa en el enamoramiento. Shakespeare quizá debería haber permitido que se conocieran durante más tiempo.

—Todo lo que dice, joven Yoon, es cierto, pero no estoy convencida de que eso sea un fallo argumental. Romeo y Julieta eran prácticamente dos desconocidos, incluso al final de la obra, pero ¿No es posible que sea eso lo que el autor quiere decirnos? ¿Que la pasión suicida que ellos comparten suele darse únicamente en la fase de enamoramiento? ¿Que personas más maduras y expertas no deberían cometer sus errores?

Jeonghan se hundió en la silla. Por suerte, la rectora no quiso convertirlo en el chivo expiatorio del día y miró a su alrededor.

—¿Quiere alguien más sugerir algún fallo que haya percibido en la obra?

Lian Fei alzó la mano, deseosa, como siempre, de poner a Yoon en evidencia.

—Se comportaban como si acostarse sin estar casados fuera completamente imposible, y de eso, nada.

La señora Ha suspiró.

—Tenga presente que, pese a su humor impúdico, Shakespeare escribía por lo general para satisfacer la moralidad de su época. ¿Alguien más?

Por primera vez que alguien recordara, Seokmin habló en clase.

—Si quiere mi opinión, el Bardo mete la pata haciendo que Tebaldo mate a Mercutio antes de que Romeo mate a Tebaldo. Se supone que son enemigos de sangre, ¿No? Y los Montesco no son mejores que los Capuleto, si ese príncipe del final está diciendo la verdad. Habría sido más atrevido que Romeo y Tebaldo se pelearan solo porque se odian. Hacer que Tebaldo mate primero a Mercutio justifica que Romeo lo mate luego a él.

Todos esperaron la inevitable confrontación, pero no ocurrió.

—El señor Lee ha dado un argumento excelente. Formulando el asesinato de Tebaldo por parte de Romeo como lo hace, Shakespeare pierde cierta ambigüedad moral.

Mientras la rectora escribía «Ambigüedad Moral» en la pizarra, el castaño miró a su amigo, que se encogió de hombros, poniendo cara de: «No puedo evitar ser un genio».

Pese a la gracia que le produjo a Jeonghan el oír a Seokmin y a la señora Ha hablando de Literatura, este tuvo una extraña sensación de vacío durante toda la clase y durante mucho tiempo después. En la Biblioteca, se sentó en un rincón y se quedó mirando sus notas a la luz dorada que entraba por la vidriera.

¿Se conocían realmente Seungcheol y él?

Se habían conocido hacía más de un año y el castaño sintió una conexión especial entre ellos dos desde el principio, pero su cita fallida en la plaza le había recordado que casi no habían podido estar juntos ni que pudieron decirse toda la verdad sobre ellos o sobre cualquier cosa importante de sus vidas.

¿Y si eran como Romeo y Julieta, que lo arriesgaron todo demasiado pronto?

Entonces, se recordó sentado en aquella misma Biblioteca con el humano, cuyos cabellos bañados con la luz que se colaba por la vidriera parecían brillar. Lo recordó contándole cómo había huido de casa cuando solo era un niño, llevando un paquete de Pokys de Oreo y un tirachinas. Se recordó a ambos probándose anticuadas prendas en la tienda de ropa usada de la plaza y coqueteando en el cenador, y recordó la primera vez que se besaron.

Lo recordó diciéndole que lo quería, que lo amaba aunque fuera un vampiro y a él le hubieran enseñado a odiarlos desde que había tenido uso de razón, y lo recordó tendido debajo de él, arqueando el cuello para que se lo pudieran morder, ofreciéndole generosa y pasionalmente su sangre.

Crescent Moon ➳ SeventeenWhere stories live. Discover now