iii. Professor Lupin

1K 122 90
                                    

act one. chapter three.
PROFESSOR LUPIN

Maia se encontraba sentada en la Sala Común de Slytherin, tratando de terminar el libro que había comenzado en el tren, pero que no había tenido tiempo para continuar desde que habían llegado. Daphne estaba a su lado, hojeando un ejemplar de corazón de bruja. Maia no veía a Draco desde que el se había marchado a Cuidado de Criaturas mágicas y ella a Aritmancia.

Pensó que era raro: ese día Draco había estado muy pendiente a lo que sucedía con ella, pero ahora no daba señales de vida. Pero como respuesta a su pregunta, Ryo entró a la sala común con las manos en los bolsillos. Ojeó la habitación con expresión seria hasta que sus ojos fueron a parar a Maia. 

"Aquí estás." dijo, mientras se recostaba en el costado del sillón frente a ella, ignorando completamente a Daphne. La rubia se apartó un poco, sin atreverse a mirar demasiado. La propia Maia se incomodó al tener la oscura mirada de Ryo sobre ella.

"¿Y Draco?" preguntó, lo más naturalmente posible

El chico suspiró. "Ya... de eso te venía a hablar."

La Black cambió su incomodidad por preocupación al instante. "¿Le pasó algo?" 

"No te alteres ¿vale?" dijo Ryo, haciendo con sus manos un gesto para que se calmara. "Tuvo un accidente en Cuidado de Criaturas Mágicas."

Maia se imaginó las peores cosas posibles. Nunca podría entender por qué Draco había decidido tomar esa clase, con todas las cosas que podían pasar. Se imaginó a su primo siendo descuartizado por alguna bestia que Hagrid habría traído, o a un dragón arrancándole la cabeza, o Potter lanzándole una fuerte maldición.

"¿Qué tipo de accidente?"  

Ryo no parecía demasiado alarmado, pero su expresión de desinterés era la misma en todos los momentos, por lo que Maia no se podía fiar. El muchacho chasqueó la lengua. "Esto pasa por dejar que este semigigante nos de clases." comentó como para sí. "Una criatura, un hipogrifo... Draco se puso, bueno ya sabes como es Draco. Y el hipogrifo se enojó y lo atacó."

Maia frunció el ceño. "Merlín... ¿los hipogrifos no son como... muy peligrosos?"

"Bueno sí..." la observó unos segundos, pensando sus próximas palabras. "Mira, no le digas que dije esto, pero realmente no es tan grave. Solo le fracturó el brazo."

"¿Sólo eso?" Maia suspiró de alivio. "¿Por qué lo hiciste sonar como si estuviera en un coma?"

"No lo hice sonar de ninguna manera."

Maia quiso decirle que todo eso de 'no te alteres' lo hacía sonar como más alarmante, pero se mordió la lengua. Ryo tampoco siguió discutiendo, desinteresado. "Solo vine porque Draco dijo que quería que fueras a la enfermería." dijo.

"Oh, claro." Maia cerró el libro y se paró. Sin necesidad de despedirse de Daphne, que se había mantenido al tanto de toda la conversación.

Cuando Maia llegó a la enfermería entendió porque Ryo se había sentido en la obligación de aclararle que no era tan grave. Por la cara de Draco, lucía como si todas sus extremidades hubieran sido amputadas.

"¿Qué paso?" preguntó Maia, tomando asiento en una butaca junto al chico.

Draco comenzó a narrar una dramática historia en la que el protagonista parecía ser el 'incompetente' profesor Hagrid y su incapacidad para mantener el control de sus clases. Habían introducido a un hipogrifo en la clase y el animal al ser tan peligroso había perdido el control abalanzándose sobre Draco e hiriéndolo con gravedad.

Moonlight  ✺  Harry PotterWhere stories live. Discover now