¡Tienes que escuchar esta maravilla!

124 8 6
                                    

Hace poco recibí este regalo que me fascinó. Se trata del poema 002 de Aquestas plumas de otoño, recitado con una parsimonia encantadora por parte de DanteVerne como colaboración en la cuenta de Poesia_ES. Estoy agradecida por este bonito gesto y por las palabras que me dedica en el apartado de Videopoemas (¡una colección de poemas recitados muy interesante!). Comparto la dedicatoria:

Nina siempre ha hablado a través de sus obras. Su imaginación, sus historias fantásticas y su poesía son de lo mejor que me he encontrado a lo largo y ancho de Wattpad. No todos los autores noveles tienen un dominio del lenguaje tan alto en todos los aspectos, y precisamente quizás sea eso lo que confiere a Nina un aura de misterio impenetrable. En estos versos no solo hay una forma de expresión muy particular, muy suya. En toda la obra podéis encontrar una tristeza y una melancolía que confiere a toda la obra una atmósfera densa. Pero detrás, aún más en el fondo, hay una fortaleza y una determinación que deja un sabor dulce después del líquido amargo de la propia vida. Está ahí, indeterminado, difuso, como una idea dibujada en trazo grueso como simple esbozo. No os perdáis esta obra maravillosa, pero ya os advierto, no es para leer, es para saborear pausadamente a sorbos lentos.

¡Bellísimo elogio! Muchisimas gracias. ♡

La verdad es que sí, esta es una obra densa en emoción, tiene una carga que en su momento me embargó de intensidad. Lloré a mares mientras escribía, también reí en muchos puntos, vi heridas hablar, conversar conmigo hasta llegar a sanarse. Este poemario nació sin esfuerzo intelectual, pero sí con un inmenso empeño emocional, con tesón, y eso sencillamente lo hace muy valioso para mí. 

Y debo decir —no sé si a modo de confesión o de aclaración, ambas quizás—, que novel, lo que se dice novel no soy. Tengo bastantes lecturas recorridas y en mis archivos muchísimos borradores poéticos (y no poéticos) que no me atrevo siquiera a contar, pero que espero llegar a compartir del todo algún día, y que poco a poco voy dando a conocer. A día de hoy esta última es una de mis mayores metas; en la que estoy trabajando de diferentes maneras. Además, sigo creando todos los días, sigo alimentándome de lo que veo y leo, en todo me inspiro, y creo que de ahí viene este mérito que se me adjudica y que con humildad también reconozco en mí. Así que si hay brillantez también ha habido dedicación, curiosidad, disciplina y tiempo invertido; espero que esto le sirva a alguien de motivación.

¡Y que les guste el poema recitado por Dante! Es una exquisitez.

En el cintillo de opciones les dejo el enlace de la obra Videopoemas para quien se anime a leer y escuchar más.


Aquestas plumas de otoño ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora