CAPITULO 1

2.2K 168 6
                                    

El castillo estaba ardiendo.

Al pasar por el pasadizo secreto, el príncipe imperial del país de Ka, Li Sekka, finalmente salió y tragó saliva mientras miraba desde el bosque el imponente Castillo Imperial a la distancia. Las dos criadas que lo habían acompañado también exclamaron con voces llenas de tristeza. Debido al ataque del ejército enemigo, los muros del castillo se habían derrumbado y las puerta de la Torre Oeste estaba envuelta en llamas. El humo blanco se dispersó en el claro aire primaveral, haciendo que la pena fuera aún más dolorosa.

...Madre....

Sekka se preguntó sobre la condición de su madre y su tía que todavía estaban en el Palacio Real. A pesar de que estaba muy lejos de la acción, el viento transportaba el sonido de los cañones y las catapultas contra los muros del castillo y era bastante fácil de escuchar. El país Ka estaba ubicado en el noroeste de la región central. Era muy fértil, su principal atractivo era la abundancia de montañas y ríos. Los muros y fosos del castillo que rodeaban repetidamente el Palacio Imperial eran estructuras sólidas, pero frente a un gran ejército con armas de última generación, un asalto era solo cuestión de tiempo.

El país en el que nació y creció estaba a punto de ser pulverizado y derrocado. Debajo de la gasa que cubría su rostro, Sekka se mordió los labios. Los labios que ya estaban teñidos de rojo como la sangre solo se enrojecieron aún más. Cuando escapó del Palacio Real, de acuerdo con el testamento de su madre, se había maquillado y se había puesto la ropa de su hermana.

"Pase lo que pase, tienes que sobrevivir".

Esto fue lo último que su madre le había ordenado que hiciera, reuniendo los últimos fragmentos de su fuerza. Ella había dicho: "Vive por país de Ka". Hace apenas una semana, el país de Yoh les había enviado un mensaje, que les recomendaba capitular.

Medio mes antes de eso, el país de Yoh había atacado y derrocado a un país vecino. Se dijo que la familia real se había suicidado y los miembros restantes de la familia habían sido tomados como cautivos y marcharon a la capital real de Yoh. El mensajero había llegado justo cuando habían recibido noticias de que el ejército de Yoh había destruido el país vecino comenzando a avanzar hacia Ka y estaban en el proceso de prepararse para protegerse contra el ejército de Yoh. Fue capitulación o muerte. Esa fue la elección cruel que Yoh les había impuesto.

Entre los países de la región central, Ka era especial porque el trono pasaba por la línea femenina. Durante generaciones, las Emperatrices habían gobernado el país y conservado su independencia. A veces fue a través de una diplomacia hábil, a veces a través del poder militar. Los soldados del país de Ka eran conocidos por su valor intrépido, hasta ahora habían derrotado a todos los países invasores. Se dijo que hace unos 20 años, durante el reinado de la emperatriz anterior, ya habían repelido a las fuerzas de Yoh que habían estado de pie en su frontera. Era algo que su tía Li Kougetsu había repetido con jactancia. La actual emperatriz, Li Yougetsu, madre de Sekka tampoco deseaba rendirse al país de Yoh. Incluso si se rindieran, todo lo que les esperaba era humillación igual a la muerte.

El año pasado, los países del sur se habían convertido en los objetivos de Yoh. La mayoría fueron atacados y derrocados y los restantes se convirtieron en estados vasallos. Incluso en el caso de la capitulación, el Rey se convirtió en un cautivo y la familia real fue escoltada a la capital como rehenes. Se dijo que el Rey de cierto país que había desafiado al Emperador de Yoh, había sido llevado a la capital y su cabeza decapitada en un espectáculo.

Había escuchado que años atrás el anterior emperador de Yoh había muerto, y dentro de las disputas familiares que siguieron, el tercer príncipe se había levantado y había sido entronizado. Incluso los imperios pueden ser arruinados por la discordia interna, por lo que parecía que había sido necesario que el nuevo Emperador se dedicara a reorganizar los asuntos internos del país en un corto tiempo. Eso había sido el año pasado, pero ahora había comenzado a embarcarse en campañas extranjeras.

Secret Nights in the Inner Palace (Español) CompletaWhere stories live. Discover now