CAPITULO 25

590 84 6
                                    

Como si siguiera la solicitud de Sekka, hubo un clima espléndidamente despejado al día siguiente.

Desde la lluvia de varios días, el verde creció más y más verde, dejando caer sombras profundas. La ardiente luz del sol ya podría considerarse una cosa del verano.

Sekka había subido a la torre del Palacio por primera vez en mucho tiempo y estaba mirando el jardín.

¿Cuándo iba a volver Kishoh? ¿Qué debería decir cuando se encuentren?

Se había sentido inquieto desde la mañana, hasta el punto de olvidarse de darle de comer a Tensei, y derribar los utensilios de té que se hicieron pedazos. Aunque había subido a la torre para distraerse, el Palacio Imperial era demasiado vasto, y las puertas del Palacio no se podían ver desde aquí. En el mejor de los casos, podía vislumbrar el grupo de edificios que conformaban la Corte Imperial.

En primavera, cuando había contemplado el jardín desde la torre, había deseado fervientemente abandonar el Palacio Imperial. Ahora Sekka solo deseaba ver a Kishoh y asegurarse de que estaba a salvo.

Como si sintiera que Sekka esperaba impacientemente el regreso de Kishoh, Shohen y Baigyoku se quedaron en el fondo sin decir nada. Por dentro probablemente estaban asombrados, pero agradecidas se lo guardaron para sí mismas.

Se inquietaba con impaciencia, pero no había un movimiento visible en dirección al palacio. Estaba claro que habría un mensaje una vez que Kishoh hubiera regresado, pero Eishun parecía estar ocupado ya que acababa de ver su cara una vez desde la mañana.

¿Podría ser que algo le había pasado a Kishoh? A medida que pasaba el tiempo, la cara de Sekka se alzó inquieta.

Sucedió justo cuando comenzó a pensar que era hora de regresar al Palacio Seika. Podía ver a un eunuco solitario trotando en dirección al camino que conducía a la torre del Palacio.

Después de un rato se escuchó el ruido de pasos que subían corriendo las escaleras. Continuó hasta el último piso donde estaban Sekka y sus asistentes.

Ese debería ser el aviso de que Kishoh había regresado. Justo cuando su corazón se aceleró con expectación y ansiedad, Baigyoku, que estaba recibiendo el mensaje del eunuco cerca de la tez de la puerta, palideció.

"¿Paso algo?"

¿Sus pensamientos ansiosos se hicieron realidad? Sintiéndose incómodo, preguntó antes de que la cara rígida de Baigyoku pudiera abrir la boca.

"El mensaje es que la Consorte Bu había estrangulado a Bunshoh-sama hasta la muerte".

"..."

Al recibir la información inesperada, le cortó la respiración por un momento. Shohen, que estaba cerca de Sekka, se quedó sin palabras.

La muy joven aparición de Bunshoh, a quien había conocido algunas veces, le vino a la mente. Los rasgos faciales infantiles pero bien ordenados que había heredado de su madre, la Consorte Bu, le habían dado una impresión algo delicada del niño.

Ese niño pequeño ...

No importaba que él no pudiera creer, su madre la Consorte Bu lo había hecho con sus propias manos. ¿La supresión de la rebelión había llevado a la mujer a cometer el asesinato?

La Consorte Bu y Bunshoh aparentemente habían sido liberados actualmente sin acusación y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio Eimei. Naturalmente, debido a que Kishoh ya había decidido deshacerse de los dos, no había duda de que la Consorte Bu había conjeturado el destino que les esperaba a ambos.

Con la mente maestra de la rebelión que su padre fue derrotado, ¿cayó en la desesperación? ¿Pensó que era mejor hacerlo con sus propias manos, en lugar de dejar que alguien más matara a su hijo?

Secret Nights in the Inner Palace (Español) CompletaWhere stories live. Discover now